El pedalista colombiano Nairo Quintana, será el encargado de liderar el equipo Foto/RCN Radio

Dentro de esta carrera el pedalista colombiano Nairo Quintana, será el encargado de liderar el equipo, el cual se encuentra integrado por el boyacense Winner Anacona, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y el aragonés Jorge Arcas.

Como principal novedad  estará la integración del pedalista catalán Marc Soler, que hace algunos días viene preparándose en nuestro país y se encuentra en óptimas condiciones para lograr reforzar la escuadra española.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El Tour Colombia 2.1 iniciará con una contrarreloj por equipos, un trayecto de 14 kilómetros en la ciudad Medellín. Además, habrá una mezcla importante de jornadas planas y otras más de montaña.

El equipo se encuentra con el ánimo arriba tras la victoria que protagonizó el colombiano Winner Anacona, en la Vuelta a San Juan, Argentina- luego de haber sido protagonista en quinta etapa donde quedó liderando la primera jornada.

Este año, el equipo español busca conseguir el título de la competencia, luego del subcampeonato que se realizó en la primera edición de la carrera, donde el ciclista juvenil Egan Bernal quedó líder y el colombiano Nairo Quintana , terminó ocupando el segundo lugar en el podio.

El recorrido del Tour Colombia terminará con la ascensión al Alto de las Palmas (16 km al 6%), a casi 2500m sobre el nivel del mar.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo