Dentro de esta celebración, Peñalosa firmó el decreto en el que se declara a la ciudad de Bogotá como ‘la capital mundial de la bici’. Pero cómo se puede llegar a considerar Bogotá la capital de la bici, cuando la ciudad no cuenta con un esquema de seguridad en las ciclorrutas establecidas en la ciudad de Bogotá.

La mayoría de biciusuarios que se movilizan a diario, dicen que transportarse en este medio se ha convertido en algo caótico, teniendo en cuenta que las ciclorutas no cuentan con una gran iluminación, no hay presencia de las autoridades y la mayoría de las ciclorrutas que hay en la ciudad, no cuentan con la mejor infraestructura. Inclusive se indica que andar tanto por la vía como por la ciclorruta es bastante peligroso porque en ningún lugar se sienten tranquilos.

La delincuencia en la ciudad de Bogotá, se ha convertido en algo cotidiano que los colombianos viven en el día a día. Ayer, nuevamente se le arrebató la vida a un ciclista cerca a la estación del 21 Angeles, el cual fue abordado por dos hombres que sin mediar palabras le hurtaron su bicicleta propinándole varias heridas con arma blanca.

AutopautaEstrenol

La víctima fue reconocida como José Antonio Silva un joven de 21 años, quien era promesa deportiva del BMX y residía en el barrio Berlín (de la localidad de Suba), ‘Toño’, apodo con el cual lo llamaban sus amigos y conocidos, era un joven que era conocido en su barrio  por ganar varios premios de BMX.

Según las versiones de las autoridades y varios medios de comunicación, Silva se dirigía hacía su trabajo a plena luz del día cuando fue rodeado en el puente peatonal de la Virgen, ubicado en la Avenida Suba con diagonal 136.

Al sitio donde fue asesinado el deportista, llegaron sus familiares y amigos con los cuales Silva, compartía diariamente realizando el deporte que tanto le apasionaba, el BMX.

Ficha de búsqueda
El precio de contribuir por un mejor aire en Bogotá
Nombre del artículo
El precio de contribuir por un mejor aire en Bogotá
Descripción
Bogotá es considerada como La Capital Mundial de La Bici, así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa el 6 de agosto del 2018, en medio de la celebración de los 480 años que cumplía la fundación de Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo