Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El presidente Iván Duque firmó extradición del exfutbolista Jhon Viáfara

El exfutbolista de 40 años, fue capturado en marzo del presente año y es acusado por narcotráfico hacia los Estados Unidos.

UNIMINUTO Radio le ha seguido el proceso al jugador desde su captura y el proceso actual de extradición, ya que jugará su último partido en Estados Unidos ante un juez, al que deberá declarar todos los hechos cometidos.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, completó el proceso al firmar el documento que la Corte Suprema de Justicia había ya avalado, esto, porque el exjugador del Once Caldas solicitó ir a Estados Unidos para aclarar a lo que se le acusa.

“No he salido a los medios por el amarillismo”: Jhon Viáfara, el exfutbolista que será extraditado a Estados Unidos
- Patrocinado -


El jugador estuvo en la Picota desde el mes de marzo del presente año pero no ‘aguantó’, tal como lo señaló en el diario La Patria de Manizales.

Jhon Viáfara no aguantó más La Picota y quiere extradición a Estados Unidos

El pasado 31 de julio, Viáfara solicitó a través de su abogado acelerar su proceso de extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, el abogado declaró que el jugador aceptó acogerse al trámite de extradición simplificada, renunciando a ejercer acciones que dañen su proceso.

¿Cuáles son sus cargos?

Según la justicia norteamericana, el exjugador actuaba en la organización como el “goleador” y el “makelele”, quien era el coordinador de la fabricación de Cocaína en Colombia y distribuía a países en Centroamérica.

Lo más leído

Diálogo “De voz a voz” con la pandemia

Se trata de la exposición ‘De Voz a Voz’, un proyecto artístico que responde a la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

Javier Ordóñez habría muerto por contundentes golpes en su cabeza

La investigación de la Fiscalía General de la Nación por la muerte de Javier Ordóñez, indicaría que un golpe en la cabeza en el CAI al que lo trasladaron, habría sido la causa de su muerte.

El reto de pasar de una policía militar a policía civil

El conflicto armado y el narcotráfico influyeron en la formación de la Policía Nacional como un ente de control urbano poco civil.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.