Foto: Jhon Viáfara, exjugador de la Selección Colombia y Once Caldas.

UNIMINUTO Radio le ha seguido el proceso al jugador desde su captura y el proceso actual de extradición, ya que jugará su último partido en Estados Unidos ante un juez, al que deberá declarar todos los hechos cometidos.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, completó el proceso al firmar el documento que la Corte Suprema de Justicia había ya avalado, esto, porque el exjugador del Once Caldas solicitó ir a Estados Unidos para aclarar a lo que se le acusa.

“No he salido a los medios por el amarillismo”: Jhon Viáfara, el exfutbolista que será extraditado a Estados Unidos

El jugador estuvo en la Picota desde el mes de marzo del presente año pero no ‘aguantó’, tal como lo señaló en el diario La Patria de Manizales.

- EN VIVO -
Jhon Viáfara no aguantó más La Picota y quiere extradición a Estados Unidos

El pasado 31 de julio, Viáfara solicitó a través de su abogado acelerar su proceso de extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, el abogado declaró que el jugador aceptó acogerse al trámite de extradición simplificada, renunciando a ejercer acciones que dañen su proceso.

¿Cuáles son sus cargos?

Según la justicia norteamericana, el exjugador actuaba en la organización como el “goleador” y el “makelele”, quien era el coordinador de la fabricación de Cocaína en Colombia y distribuía a países en Centroamérica.

Ficha de búsqueda
El presidente Iván Duque firmó extradición del exfutbolista Jhon Viáfara
Nombre del artículo
El presidente Iván Duque firmó extradición del exfutbolista Jhon Viáfara
Descripción
El exfutbolista de 40 años, fue capturado en marzo del presente año y es acusado por narcotráfico hacia los Estados Unidos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo