Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El primer colegio de bicicletas estará en Bogotá

La localidad de Bosa será la sede de un programa educativo que quiere que los bogotanos desarrollen conocimientos y habilidades en torno al medio de transporte que más crecimiento tiene en la capital.

No cabe duda de que la bicicleta es el medio de transporte más económico y eficiente para moverse en Bogotá. De acuerdo con estudios, en los últimos tres años, la ciudad aumentó de 600 mil a 800 mil viajes diarios a través de ese medio de transporte. Por eso, la actual administración de Bogotá creó la Gerencia de la Bicicleta, una oficina que impulsa proyectos para el fomento de la bici entre los capitalinos.

Según su gerente, David Uniman “Lo que buscan es utilizar al máximo la mecánica de la bicicleta y de esta forma educar a las personas para ayudarse entre sí, desarrollar una habilidad nueva, y en algunos casos ganarse la vida”.

- Patrocinado -

La Oficina de la Bicicleta trabaja sobre cinco ejes: institucionalidad, seguridad, infraestructura, cultura, salud y ambiente. Cada uno de los componentes se trabaja en distintos frentes, por ejemplo, “El Centro de la Bici”, un lugar en la Plaza de Artesanos donde se brinda clases de mecánica certificadas por el SENA para los ciudadanos.

Le puede interesar: Increíble: semilla de algodón brotó en la Luna

El proyecto es tan exitoso que el Distrito decidió ampliarlo y por eso a finales de año tendrá su propia sede física en el sur de la capital. En Bosa se abrirá el Colegio de la bicicleta, un edificio de 2.600m2 que acogerá a los más entusiastas de este medio de transporte y que recibirán cursos completamente gratis.

Las instalaciones físicas estarán listas para su funcionamiento al final de este 2019, no obstante, los interesados ya pueden participar de la oferta académica que está disponible en www.planbici.com.co, sitio en la web donde pueden realizar su inscripción virtual. También en las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Los cursos están disponibles para mayores de 15 años y tienen una intensidad de 40 horas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes