Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Eliminatorias al Mundial de Qatar iniciarán en marzo del 2020

La encargada de confirmar la noticia fue la Conmebol, quien informó que los cambios de las fechas de la Copa del Mundo serán en el mes de noviembre y diciembre, debido a eso, el Mundial se iniciara tres meses antes de lo acostumbrado.

En el día de hoy se confirmó que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, se iniciarán en el mes marzo de 2020, así lo indicó el Consejo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

La reunión se llevó a cabo en Río de Janeiro, y la Conmebol indicó que el Mundial de Qatar se realizará en los meses de noviembre y diciembre del 2022 y no en los meses de junio y julio como se venía realizando tradicionalmente.

- Patrocinado -


Frente a esta situación, la Conmebol afirmó “el inicio de las partidos eliminatorios en marzo de 2020, habrá suficiente tiempo para concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar”

Por otra parte, los miembros del Consejo consideran que  “los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las asociaciones miembro y favorecerá la competitividad por el calendario propuesto”

La Conmebol dejó claro que en las próximas eliminatorias se siga manteniendo el mismo sistema de todos contra todos, de la misma forma como se venía manejando en los anteriores mundiales.

La Conmebol afirmó “ la disputa de todos entre todos en partidos de ida y vuelta, serán 18 fechas, de las que surgirán tanto las selecciones que clasificarán directamente a Qatar como la que irá a la repesca”

“El Consejo determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA”, agrego el comunicado.

Las eliminatorias en el 2020 según el calendario establecido, se disputaran en dos jornadas de marzo, dos en septiembre, dos en octubre y por finalizar dos en noviembre

Lo más leído

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

¿Qué hace falta para que la Ley de Cadena Perpetua a violadores sea realidad?

Aún cuando hay contradictores de ese acto legislativo, nunca antes en la historia del país hubo tanto consenso para materializar la propuesta. Le explicamos lo que hace falta con las opiniones contrastadas de quienes están a favor y en contra.

El técnico de la selección Colombia también virtualizó su forma de trabajar

Carlos Queiroz, se ha comunicado en varias ocasiones con los jugadores de manera virtual y que hacen parte de la selección Colombia de Fútbol de mayores para saber cómo están, qué viene y qué se espera sobre la reactivación del modo de operar dentro del combinado nacional.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.