Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En África Occidental lanzan la campaña: “No toquen a nuestras Niñas” que busca arremeter contra abusadores

La iniciativa consiste en reducir los índices de violencia sexual contra las niñas de África Subsahariana.

Con la asistencia de las primeras damas de seis países de África Occidental y el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, se realizó el lanzamiento de la campaña “No toquen a nuestras niñas”, que busca dejar un mensaje claro a los abusadores de niños.

“Estamos comprometidos en emitir leyes que juzguen y castiguen a los abusadores de niñas. También apoyaremos la iniciativa de las primeras damas para poner fin a las barreras que impiden que las mujeres y niñas gocen plenamente de sus derechos básicos”, aseguró Bio.

- Patrocinado -


Fátima Maada Bio, primera dama de Sierra Leona, dijo que las primeras damas se reunieron para hablar de temas como: los embarazos adolescentes, la mortalidad materna e infantil, los matrimonios a temprana edad y las ofensas sexuales contra niñas.

Luego de que el reporte de Rainbo, Sierra Leona, indicara que la violencia sexual ocurre de manera más frecuente en mujeres y niñas, salió a la luz el tema de las ofensas sexuales contra las niñas.

“Quiero hacer un llamado a las fuerzas de policía para hacer uso de las leyes que protegen a nuestras niñas de violadores y depredadores sexuales”, afirmó Bio, junto a las otras primeras damas.

El financiamiento de la campaña “No toquen a nuestras Niñas” se hará por medio de La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) y el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que, en Sierra Leona, África, el número de casos de violencia sexual de duplicó en un año, pasando de 4.750 en 2017 a 8.505 desde principios de año, mientras que en Colombia hay un total de 15.408 casos de delito sexual en menores de edad, entre enero y agosto de 2018.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes