De izquierda a derecha: Franco Argüelles, Álvaro López, Omar Geles, Emiliano Zuleta, Silvestre Dangond, Lucas Dangond, Cocha Molina, Boeto Villa y Julián Rojas. Foto: UNIMINUTO Radio

Luego de terminar su tour ‘Esto es Vida’, Silvestre Dangond anunció su nueva gira de conciertos ‘Silvestre Dangond entre Grandes’, que contará con la participación de destacadas figuras en el acordeón como Emiliano Zuleta, Omar Geles, Álvaro López, Franco Argüelles, El Cocha Molina, Beto Villa, Julián Rojas y Lucas Dangond.

Este tour surgió en sus conciertos cuando el público le aclamaba que interpretara algunos clásicos del vallenato de artistas de la talla de Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, entre otros.

La gira dará comienzo el próximo 10 de mayo en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, y estará presente en otras ciudades de Colombia como Medellín, Bucaramanga, Montería, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Cali, Ibagué, Barranquilla, Cúcuta, Pereira y Villavicencio.

AutopautaEstrenol

UNIMINUTO Radio participó en la presentación oficial del tour, teniendo en cuenta que se contaba con la presencia de los ocho acordeoneros le preguntamos a los artistas, ¿qué significa el vallenato para ellos?

Luego de que cada uno de los acordeoneros y el mismo Silvestre hicieran un corto relato sobre cómo fueron sus inicios en el género, todos llegaron a la conclusión de que el vallenato para ellos “es salud, es vida y es lo que los hace completamente feliz”.

El concierto tendrá un repertorio basado en los grandes éxitos del vallenato clásico y de la nueva ola, todo junto en un mismo show de 210 minutos.

Referencia de los acordeoneros

Emiliano Zuleta: Hermano de Poncho Zuleta, único compositor que fue coronado como “Rey de Reyes” en el Concurso de la Canción Vallenata Inédita. Ha sido partícipe en más de 35 discos vallenato.

Omar Geles: Compositor, cantante y acordeonero, cuenta con más de 30 años de entrega al folclor vallenato, formó parte de “Los Diablitos”.

Franco Argüelles: Conocido como “El Coronel”, fue el acordeonero de Diomedes Díaz, Iván Villazón, Jorge Oñate y Peter Manjarres.

Álvaro López: Fue rey vallenato en 1992, se coronó como “Rey de Reyes” del Festival Vallenato. Actualmente es el acordeonero de Rafael Santos, pero también fue pareja de Jorge Oñate y Diomedes Díaz.

Cocha Molina: Fue acordeonero de Diomedes Díaz, ganador de las categorías “Rey Vallenato Aficionado”, “Rey Vallenato Profesional”, “Rey de Reyes” del Festival de la Leyenda Vallenata como Mejor Acordeonero.

Beto Villa: Ha sido partícipe en más de 25 producciones vallenatas. Fue Rey Aficionado en 1974 y ocupó los segundos lugares como Profesional en 1978, 1979 y 1996.

Julián Rojas: Participó por primera vez en el Festival Vallenato en 1988 y ocupó el tercer puesto. En 1991 se coronó Rey Vallenato derrotando a Juancho Rois. Fue acordeonero de Juan Piña y Jorge Oñate.

Lucas Dangond: Actual acordeonero de Silvestre Dangond, en 2009 se coronó como Rey Vallenato Juvenil en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ficha de búsqueda
En mayo comenzará nueva gira de conciertos de Silvestre Dangond junto con los más grandes del acordeón
Nombre del artículo
En mayo comenzará nueva gira de conciertos de Silvestre Dangond junto con los más grandes del acordeón
Descripción
Con este tour titulado ‘Silvestre Dangond entre Grandes’, el cantante urumitero llegará a más de 17 ciudades de Colombia y el extranjero, su objetivo es regresar a las raíces del género musical.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo