Personal de UNIMINUTO en la invitación a la resocialización de estas personas sin hogar.

Personal psicosocial de practicantes de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, en Neiva, acompañó una nueva jornada de sensibilización a los habitantes de calle.

En el desarrollo de esta actividad se les realiza un proceso de verificación de su seguridad social, aseguramiento en salud y si tienen su documento de identificación; en caso de no tenerlos, la Administración Municipal a través del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, los orienta para iniciar este proceso de manera gratuita y de esta manera ellos puedan tener un aseguramiento en salud.

En la más reciente jornada se hizo un recorrido por la carrera 5ª, calle 4ª y calle 7ª del centro de Neiva, donde se abordaron alrededor de 25 habitantes de calle,  informó Tulia Cantillo, coordinadora del Programa. “Tuvimos un acercamiento con los ellos invitándolos a que reemplacen su ejercicio de pedir una moneda y vivir en calle, para que inicien un cambio en su vida y que tengan dignificación”.

- EN VIVO -

En este proceso de invitación a la resocialización de estas personas sin hogar, se contó con el apoyo de la Policía Nacional, ICBF, Personería Municipal y personal psicosocial de practicantes de la Universidad Minuto de Dios.

Ficha de búsqueda
UNIMINUTO en jornada de sensibilización a los habitantes de calle en Neiva
Nombre del artículo
UNIMINUTO en jornada de sensibilización a los habitantes de calle en Neiva
Descripción
Practicantes Profesionales del programa de Psicología en la Vicerrectoria Regional Sur de UNIMINUTO están en la jornadas de ‘Rescatando vidas’ con el objetivo de hacer una búsqueda activa de las personas sin hogar que deambulan por las calles de la ciudad.
Autor
UNIMINUTO Radio
uniminuto neiva
Publisher Logo