En Neiva, UNIMINUTO en jornada de sensibilización a los habitantes de calle

Practicantes Profesionales del programa de Psicología en la Vicerrectoria Regional Sur de UNIMINUTO están en la jornadas de ‘Rescatando vidas’ con el objetivo de hacer una búsqueda activa de las personas sin hogar que deambulan por las calles de la ciudad.

Personal psicosocial de practicantes de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, en Neiva, acompañó una nueva jornada de sensibilización a los habitantes de calle.

En el desarrollo de esta actividad se les realiza un proceso de verificación de su seguridad social, aseguramiento en salud y si tienen su documento de identificación; en caso de no tenerlos, la Administración Municipal a través del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, los orienta para iniciar este proceso de manera gratuita y de esta manera ellos puedan tener un aseguramiento en salud.

- Advertisement -


En la más reciente jornada se hizo un recorrido por la carrera 5ª, calle 4ª y calle 7ª del centro de Neiva, donde se abordaron alrededor de 25 habitantes de calle,  informó Tulia Cantillo, coordinadora del Programa. “Tuvimos un acercamiento con los ellos invitándolos a que reemplacen su ejercicio de pedir una moneda y vivir en calle, para que inicien un cambio en su vida y que tengan dignificación”.

En este proceso de invitación a la resocialización de estas personas sin hogar, se contó con el apoyo de la Policía Nacional, ICBF, Personería Municipal y personal psicosocial de practicantes de la Universidad Minuto de Dios.

Lo más leído

“No pensamos despedir a ninguno de los 10 mil empleados del Minuto de Dios”: padre Diego Jaramillo, presidente de la organización

Y en contrasentido de las decisiones de algunos empresarios, los exhortó a buscar maneras distintas de enfrentar el momento.

Positivo para COVID-19 en Tocancipá

El municipio hace parte de la Sabana Centro de Cundinamarca, aledaño a Bogotá.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.