Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En siete meses más de cinco mil bicicletas robadas en Bogotá

Así lo confirmó la Secretaría Distrital de Seguridad en su último informe.

En la ciudad se han hurtado más de 5 mil bicicletas en los primeros seis meses de este año, así lo señaló la entidad quien además brindó cifras comparativas de años anteriores para el  mismo periodo.

De enero a julio de 2019 fueron reportadas 4.593 bicicletas robadas, así mismo, en el 2020 las cifras aumentaron a 6.072, mientras que este año se han reportado 5.834 hurtos durante el mismo lapso de tiempo.

- Patrocinado -

Por otro lado, las autoridades han reportado que durante las últimas semanas se han logrado recuperar 69 bicicletas y se han capturado  56 personas en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba.

En el último balance de seguridad de la capital se han  reflejado cifras favorables. Del 1 al 30 de agosto del presente año, en la capital, las denuncias por hurto de bicicletas se redujeron un 34 % en comparación con el 2020, no obstante, aumentaron un 11% en comparación con el 2019.

Para el subdirector de tránsito y transporte de la Policía Nacional, el coronel Juan Carlos Castellanos, es de gran  importancia de que los ciclistas realicen el biciregistro en la página de la Secretaría de Movilidad, con el fin de tener un mejor control sobre las bicicletas hurtadas y poder devolverlas a los dueños en caso de que sean robadas. De igual forma, afirmó que ya son casi 32.000 capitalinos los que han hecho el proceso.

Finalmente la Secretaria de Movilidad lanzó un nuevo proyecto de ‘bicicletas compartidas’ en Bogotá, el cual busca habilitar 152 estaciones en cinco localidades de la capital, para que la gente se pueda movilizar de una forma ecológica.


Los ciudadanos de las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria, van a poder contar con 2.030 bicicletas en calidad de préstamo para trasladarse.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes