Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Encuentran a 43 venezolanas sometidas a esclavitud sexual en Bogotá

En las primeras horas de la mañana la Policía adelantó el operativo “Penumbra”, que durante un poco más de cinco horas de la acción se logró la captura de 150 personas y el rescate de 43 mujeres de origen venezolano.

El objetivo del operativo era perpetrar 100 allanamientos y liberar cuatros parques en el barrio Santa Fe, que eran usado para la venta y el consumo de drogas.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal general de la Nación estuvo presente en los operativos y afirmó que, en la zona estaban siendo sometidas a esclavitud sexual 43 venezolanas. Entre las personas capturadas estaba uno de los proxenetas del sector.

- Patrocinado -


“Esta persona tenía una red criminal en compañía de una ciudadana venezolana para reclutar mujeres con necesidades para esclavizarlas sexualmente”, aseguró el Fiscal.

Las mujeres cuando llegaban al centro de la ciudad, literalmente las esclavizaban encerrándolas en viviendas modificadas con celdas, les quitaban sus documentos, las obligaban a trabajar sin pago y solo les daban 15 minutos libres al día.

Fue identificado un hombre con el alias de ‘El médico’, quien las obligaba a abortar en caso de quedar en embarazo. Entre las 150 personas capturadas hay 14 jefes de bandas delincuenciales y 5 venezolanos.

“Decomisamos armas y estupefacientes que eran distribuidos en este sector. Aquí hay una reducción del 48% en materia de delitos. No nos queda más camino que felicitar a la Policía y Fiscalía por la información que se recibió”, informó el Ministro de Defensa Guillermo Botero.

En los operativos también fueron desarticuladas 19 bandas delincuenciales distribuidas así: 8 por microtráfico de drogas, 4 por hurto en distintas modalidades, 2 por homicidio, 3 por extorsión y 2 por trata de personas.

Lo más leído

Maduro recuerda que hace dos años venció intento de magnicidio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace dos años logró sobrevivir a un intento de magnicidio, que atribuyó a sectores de la derecha de su país.

El cacao sigue avanzando, aún en la crisis económica causada por la pandemia

Las estimaciones para la producción de cacao en el primer semestre del 2020 rodeaban unas 33.860 toneladas,...

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via