Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Energía renovable: Una oportunidad para vivir de manera amigable con el planeta

Las nuevas prácticas permiten desarrollar iniciativas que generan alternativas en un mundo que está avanzando a una velocidad rápida, esto permite aprovechar cada idea sostenible en beneficio de la sociedad.

La energía renovable es un modelo que está tomando fuerza en el mundo y particularmente en Colombia, gracias a iniciativas de personas que buscan generar recursos de manera amigable con el planeta.
Entrevista con el ingeniero eléctrico Carlos Silgado donde narra su experiencia con el tema de energía renovables.
Es así como Carlos Silgado y Carlos Lázaro, ingenieros eléctricos, han desarrollado una idea de negocio innovadora relacionada con la energía solar (captar la energía del sol) que han denominado sonnen (sol en alemán), este emprendimiento se llevó a cabo con el apoyo del Fondo Emprender, adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y que busca que los emprendedores contribuyan a la creación de empleos formales, a la innovación y que su proyectos estén relacionados con el medio ambiente. En entrevista con Hora Ciudad, Carlos Silgado narró su experiencia con el emprendimiento y señaló aspectos interesantes como que en el tema de energía solar los alemanes llevan la bandera, ya que diseñaron el llamado “Sistema Conectado a la Red”, el cual consiste en cubrir el techo de paneles solares, y la energía que es captada por los paneles va a un inversor que recibe corriente continua y la convierte en corriente alterna, que es la que ya se capta en los enchufes y la que obtienen los aparatos electrónicos. En este sentido el inversor es fundamental, puesto que lo que hace es convertir la energía de los paneles, en energía consumible por los electrodomésticos, por eso, lo que se produzca en el día se gasta en estos aparatos; “esto está revolucionando el mundo de la energía solar, pero en realidad los paneles solares existen hace más de 40 años, tienen una vida útil de 25, 30 o hasta 35 años,  y se recomienda realizarles mantenimiento cada 6 meses”, agrega Silgado. Finalmente Carlos explica el proceso para llevar a cabo la instalación y obtener energía solar a través de paneles, en primer lugar se revisan las facturas de energía eléctrica que tiene el usuario para ver la cantidad de kilovatios que consumen, en segundo lugar realizan una visita técnica donde evalúan las condiciones del lugar y si el techo soporta el peso de los paneles, y además, si el cliente está interesado puede pedir instalación de un 20%, 50%, 100% etc., de cantidad de paneles solares. Para conocer más información sobre el tema Carlos extiende la invitación a visitar las redes sociales y la de web de sonnen ingeniería. Redactado por: Giovanny Andrés Vega Hernández
- Patrocinado -


Lo más leído

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical...

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via