Mejorar el servicio de agua que tienen los habitantes de Riohacha, Manaure y Maica Foto/Dinotec

Los funcionarios entregaron el primer esquema de pilas públicas el cual tiene como objetivo, beneficiar y mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado que tiene los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que esta iniciativa busca beneficiar a la comunidad indígena Sararao del municipio de Maicao. Malagón dejó claro que,“gracias a la iniciativa Guajira Azul, los habitantes tendrán un mejor servicio de agua y alcantarillado. Con la entrega y puesta en marcha de obras prioritarias del programa que tiene como fin calmar la sed y generar equidad en el departamento de La Guajira”. Agregó el ministro.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, indicó que Casa Azul es un proyecto muy importante que cuenta con, “el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social”. También manifestó que se ha destinado la construcción de, “42 pozos para el abastecimiento de agua dulce para el consumo agrícola y animal, alcanzando posteriormente el abastecimiento de agua potable”. Agregó Ramírez

En el departamento de La Guajira, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul sobre las fachadas de las plazas de Riohacha, Manaure, Maicao y en Bogotá sobre el edificio Colpatria.

Ficha de búsqueda
Entra en funcionamiento planta de agua potable en la Guajira
Nombre del artículo
Entra en funcionamiento planta de agua potable en la Guajira
Descripción
Los encargados de dar a conocer el esquema de cómo se generó esta implementación fueron: La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de vivienda, Jonathan Malagón y el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo