Foto: Twitter EPM

EPM aseguró que el río Cauca recuperará el caudal normal que en los últimos días se redujo hasta un 90%, también afirmaron que se comenzará a verter el agua de manera controlada hoy en las horas de la noche cuando se espera que el embalse alcance los 401 metros sobre el nivel del mar.

John Maya Salazar, vicepresidente de EPM, explicó que con la apertura del vertedero se minimizaría del riesgo para las comunidades situadas abajo del proyecto, como en Puerto Valdivia y Puerto Antioquia.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Ya son más de 6.000 peces muertos que causan desesperanza y preocupación.

Por su parte las bancadas de los partidos Liberal y Cambio Radical solicitaron al presidente Iván Duque declarar emergencia ambiental frente a lo sucedido los últimos días con el río Cauca y las familias afectadas por su bajo caudal. El senador Rodrigo Lara se comprometió a estudiar dicha posibilidad, ya que el riesgo ambiental sigue vigente pese a la última medida que tomó EPM.

Entre tanto, la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez se pronunció, y aseguró que el Jefe de Estado ordenó poner un puesto de mando en Hidroituango, además afirmó que el gobierno no toma decisiones técnicas sobre el proyecto, pero está atento a tomar medidas para evitar riesgos a la salubridad de los colombianos.

¿Qué sucederá finalmente con Hidroituango, es un proyecto de desarrollo o es una tragedia ambiental?.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo