Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Está abierta convocatoria para estudiantes y graduados interesados en hacer periodismo científico

Desde este lunes 18 de febrero, UNIMINUTO acompaña la producción de una telerevista informativa que busca a estudiantes y graduados de periodismo interesados en participar.

La Unidad de Producción de Televisión de la Escuela de Medios para el Desarrollo de UNIMINUTO y el Canal Zoom, establecieron un convenio con el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (Noticias NCC), para participar como universidad en la producción de contenidos en este noticiero.

Este convenio, que se hace por medio de ATI gestora del noticiero, se encarga de visibilizar la producción universitaria de televisión a nivel nacional e internacional por medio del Canal Zoom, el cual reúne cerca de 39 universidades del país.

- Patrocinado -

Clara Inés Cárdenas, coordinadora audiovisual de la Escuela de Medios para el Desarrollo, conversó con UNIMINUTO Radio sobre la alianza con Noticias NCC.

“Es una noticia que nos hace muy felices porque nos tienen en cuenta para participar con universidades a nivel mundial y específicamente Iberoamericanas”. En el momento, ya se inició la producción de notas para este noticiero, no son notas exactamente periodísticas pero si son notas de contenido periodístico con énfasis en crónicas y reportajes bien investigados, muy profundos sobre temáticas interesantes y proyección social de la universidad, afirma Cárdenas.

Este martes se verá la ‘Súper luna de nieve’, la más impactante de los últimos años

La primera producción de este proyecto se realizó con 6 notas que empiezan a emitirse desde este lunes 18 de febrero en el Noticiero NCC, a través del Canal Zoom en el horario de la noche. “Se inicia con estas 6 primeras notas, pero se ha abierto el abanico para hacer una articulación con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UNIMINUTO para que ellos puedan hacer una práctica a nivel profesional en la producción de artículos para el noticiero”, añade la coordinadora.

La profesora Angela Tellez, profesora de la FCC conformará un semillero para que estudiantes participen en la producción, “pero en lo que se refiere a contenidos, la posibilidad está abierta a participar desde cualquiera de las facultades y centros de gestión de nuestra universidad, no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional”, señala Cárdenas.

De igual forma, los graduados que tengan la posibilidad de crear y manejar ciertos contenidos de interés global, pueden hacer parte de este proyecto para visibilizar todo tipo de acciones e investigaciones que tenga la comunidad académica de UNIMINUTO.

Finalmente, el noticiero está abierto a la producción de contenidos de todas las facultades de la universidad, “es la oportunidad para aquellos estudiantes que tienen interés en la producción de artículos investigativos y producción audiovisual de crear, así que esperamos que nos contacten en la unidad de televisión de la Escuela de Medios, pues tienen la puerta abierta para todos los temas de investigación que quieran realizar de nuestras facultades”, puntualiza la coordinadora.

Vea aquí la emisión del lunes 18 de febrero.

Interesados pueden enviar inquietudes a:
ccardenas@uniminuto.edu
ncastano@uniminuto.edu

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes