padre-e-hijo
Archivo internet. Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio. Fue tomada con fines académicos para ilustrar el artículo.

Se trata de Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas que opera en el país con cerca de 3.500 empleados, de los cuales 41.2% son hombres con hijos.

Pese a que el artículo 236 del Código Sustantivo del Trabajo señala que el padre tiene derecho a ocho días hábiles de licencia remunerada, Nestlé decidió apoyar el proceso de paternidad de los trabajadores de la compañía. “Estamos seguros de que un comienzo sano les permite a sus familias y la sociedad, formar seres humanos saludables emocional y físicamente”, dijo a Forbes Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.



Las madres también reciben beneficios especiales, ellas, “que son el 13,6% de la organización, reciben desde hace dos años una licencia remunerada de 6 meses y 56 días más a los exigidos por ley, y reducción de una hora en su jornada laboral hasta que el bebé cumpla su primer año de vida”, cita la publicación especializada en cifras.

Para la consultora Aequales, solo el 34% de las empresas de Colombia dan algún tipo de licencia de paternidad extendida, y decisiones como esas son una muestra de compromiso de los empleadores por atraer y retener talento con políticas orientadas al bienestar del empleado y su familia.