Fuente: El Comercio del Perú

Esta medida será valida hasta el próximo 15 de diciembre, cuando nuevamente el gobierno estadounidense reanudará los aranceles incrementándolos un 10% adicional a todos los artículos electrónicos ensamblados en China, la cual se iba a implementar desde el mes siguiente.

Los principales productos que tendrán esta afectación serán con mayor contundencia los teléfonos móviles y computadores portátiles. La medida también afectará a las consolas de videojuegos, computadores de escritorio, monitores, una gama especifica de juguetes y algunos elementos de vestuario y calzado, según un comunicado expedido por el ente regulador de la actividad comercial en los Estados Unidos, replicado por el portal Infobae.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Adicional a esto, se decreto que habrá un grupo de productos que estará exento de estas medidas tributarias según el comunicado: “con base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores”.

Estas medidas hacen parte de los acercamientos que desde Washington y Beijing se ha tratado de propiciar para conjurar esta situación. Una prueba de esta voluntad de diálogo, fue la conversación telefónica que el Viceprimer Ministro chino Liu He, sostuvo  con el representante comercial de los Estados Unidos Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin. De estas conversaciones se deriva el compromiso de retomar dentro de dos semanas la búsqueda de nuevos acuerdos.

No obstante, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a encender la polémica luego que, a través de su cuenta de Twitter, volviera a atacar al régimen de Xi Jing Pen al acusarlo de no cumplir con lo acordado de adquirir una variedad de productos agrícolas americanos.

Ficha de búsqueda
Estados Unidos pone pausa a la Guerra Económica con China
Nombre del artículo
Estados Unidos pone pausa a la Guerra Económica con China
Descripción
La medida será valida hasta el próximo 15 de diciembre, cuando el gobierno estadounidense aumentará los aranceles a un 10% adicional a todos los artículos electrónicos ensamblados en China, la cual se iba a implementar desde el mes de septiembre.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo