Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Este domingo Colombia enviará misión consular a Haití

La Cancillería de Colombia anunció que enviará a Haití una misión consular este domingo para trabajar en la situación de los detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. El objetivo es verificar las condiciones en las que se encuentran los exmilitares detenidos en ese país y también adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los colombianos dados de baja.

Según la Cancillería de Colombia, el equipo que viajará estará conformado por cuatro funcionarios, el embajador Luis Fernando Cuartas, dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, y el Cónsul en Puerto Príncipe, quienes durante tres días entre el 25 y 27 de julio, brindarán asistencia a los connacionales detenidos en ese país y se revisará que se esté implementando el proceso correctamente.

- Patrocinado -


Por otro lado, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió con las familias de los colombianos que han pedido asistencia en Haití para explicarles el proceso de la agenda y el propósito de la misión consular que viajará el domingo.

Las autoridades haitianas capturaron hasta el momento a 26 personas presuntamente relacionadas con el crimen, 18 de ellas de nacionalidad colombiana, por su parte el gobierno colombiano ha asegurado que seguirá colaborando con las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato del presidente de Haití y tambien se continuará con el seguimiento del proceso de los detenidos en ese país, para que tengan todas las garantías humanitarias.

El asesinato de Moïse ha influido ampliamente en la grave crisis de este país caribeño, que es liderado desde el martes por el primer ministro Ariel Henry ,quien prometió restablecer el orden en Haití, uno de las naciones mas pobres del hemisferio en permanente inestabilidad económica y política durante décadas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes