Imagen tomada de Facebook Noche de Muay Thai

A pesar de ser un deporte tailandés, en Colombia se han desarrollado diversos campeonatos, posicionándose como uno de los deportes más atractivos de las MMA (Artes Marciales Mixtas).


Las guerras no solamente han dejado consecuencias negativas, en el caso de Tailandia, permitió desarrollar habilidades corporales con el propósito de defenderse no únicamente con espadas y lanzas, sino también cuerpo a cuerpo en situaciones de combate corto, las cuales, posterior a esto se establecerían como una disciplina.

Esteban Gómez es el actual campeón nacional de muay thai en Colombia y peleador internacional de MMA (Artes Marciales Mixtas)y a través de los micrófonos de Hora Ciudad narró aspectos de este deporte y su desarrollo en el país y en la vida.


El arte marcial muay thai, en la actualidad se desarrolla en diversos países del mundo y en diferentes categorías, además, es considerado el arte de los 8 puntos, combina codos, rodillas, patadas, puños y en algunos casos derribos, a pesar de ser un deporte de contacto, conecta la mente, el cuerpo y el espíritu.


En Colombia, es considerado un deporte nuevo, llega a aproximadamente hace quince años, en donde a través del tiempo ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en la rama de las MMA, realizando eventos de talla internacional, tal es el caso del próximo 21 de septiembre en Pacho, Cundinamarca, donde se presentarán 15 combates en los que será la velada Fight Nigth.


Redactado por:Julieth Galindo