Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Esteban Gómez, el colombiano que conquista el muay thai o boxeo tailandés

A pesar de ser un deporte tailandés, en Colombia se han desarrollado diversos campeonatos, posicionándose como uno de los deportes más atractivos de las MMA (Artes Marciales Mixtas).


Las guerras no solamente han dejado consecuencias negativas, en el caso de Tailandia, permitió desarrollar habilidades corporales con el propósito de defenderse no únicamente con espadas y lanzas, sino también cuerpo a cuerpo en situaciones de combate corto, las cuales, posterior a esto se establecerían como una disciplina.

Esteban Gómez es el actual campeón nacional de muay thai en Colombia y peleador internacional de MMA (Artes Marciales Mixtas)y a través de los micrófonos de Hora Ciudad narró aspectos de este deporte y su desarrollo en el país y en la vida.

- Patrocinado -


El arte marcial muay thai, en la actualidad se desarrolla en diversos países del mundo y en diferentes categorías, además, es considerado el arte de los 8 puntos, combina codos, rodillas, patadas, puños y en algunos casos derribos, a pesar de ser un deporte de contacto, conecta la mente, el cuerpo y el espíritu.


En Colombia, es considerado un deporte nuevo, llega a aproximadamente hace quince años, en donde a través del tiempo ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en la rama de las MMA, realizando eventos de talla internacional, tal es el caso del próximo 21 de septiembre en Pacho, Cundinamarca, donde se presentarán 15 combates en los que será la velada Fight Nigth.


Redactado por:Julieth Galindo



Lo más leído

¿Cuál es la prueba más efectiva para detectar el COVID-19?

Hay tres tipos diferentes de procedimientos para saber si es positivo en este virus, acá le explicamos cuáles son.

PEF, una alternativa para reducir la contaminación plástica

Este plástico de origen vegetal, conocido como furanoato de polietileno, podría sustituir al PET y contaminar menos.

“Esto no se trata de dinero, se trata de afecto”: Adrían Arregui, tras su salida del DIM

El jugador extranjero de 27 años ha decidido irse a su país natal a reunirse con su familia, la cual no ve desde hace cuatro meses.

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via