Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final en el que los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial Foto/Futbolred

El sorteo del Sudamericano Sub 17 estuvo dirigido por Hugo Figueredo, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los grupos quedaron de la siguiente manera. El Grupo A quedó formado por el anfitrión, Perú junto con Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile, este último fue subcampeón de la edición anterior del torneo. Por el Grupo B estarán Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

El entrenador de la Selección Colombia sub 17, Héctor Cárdenas y sus jugadores, quienes aspiran a clasificar al Mundial de Brasil en el mes octubre, enfrentarán una prueba bastante dura, teniendo en cuenta que sus rivales serán las mejores selecciones del continente. Brasil se ha caracterizado por ser campeón de este torneo, la selección de Argentina siempre se ha mostrado como una competencia, Uruguay una gran cantera de excelentes jugadores y Paraguay con su tradicional juego aéreo.

Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final en el que los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial, cuya sede está todavía por definirse. De igual forma, todos los primeros encuentros se llevarán a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

AutopautaEstrenol

El director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Genaro Miñán, indicó que “Será un escenario de primer nivel, lo cual nos llena de orgullo porque las figuras del futuro del fútbol mundial tendrán la oportunidad de inaugurarlo”.

También aseguró que a la cancha se le ha instalado un césped sintético de primera categoría, el cual está certificado por la FIFA, además, indicó que el estadio tendrá 22.000 asientos en tres de las cuatro tribunas y que se han construido nuevos vestuarios para este gran sudamericano.


Ficha de búsqueda
Estos serán los rivales que enfrentará la Selección Colombia Sub 17 en el 'grupo de la muerte'
Nombre del artículo
Estos serán los rivales que enfrentará la Selección Colombia Sub 17 en el 'grupo de la muerte'
Descripción
El sudamericano sub 17 se llevará a cabo en Lima-Perú, del 27 de marzo al 14 de abril. La Selección Colombia se enfrentará a sus cuatro rivales del grupo B.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo