Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes colombianos ganadores de concurso de la NASA

El equipo de 25 estudiantes y 5 profesores de la Universidad ECCI lograron ganar en dos categorías de diseño de vehículos lunares.

Luego de una fuerte competencia con estudiantes y universidades de todo el mundo, la Universidad Ecci de Colombia fue escogida como la mejor en dos categorías de un concurso de diseño de vehículos lunares que organiza la Nasa. 

El equipo Human Exploration Rover Challenge de la Universidad ECCI en Bogotá, Colombia, ganó el premio Drive Train Challenge, que reconoce al equipo que diseñó el sistema más innovador para transferir la energía de los conductores del rover a las ruedas de su vehículo. Los nuevos sistemas de trenes de transmisión serán fundamentales para explorar otros cuerpos planetarios en el sistema solar.

- Patrocinado -


El equipo ganador está conformado por 25 estudiantes y 5 profesores de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Plásticos, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad.

Foto: Universidad ECCI

Mientras la NASA se prepara para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna en 2024 con el programa Artemis, la próxima generación de exploradores, ingenieros, científicos y profesionales de vuelos espaciales están afinando sus habilidades para ayudar a la agencia a establecer una presencia permanente. en la Luna y enviar a los primeros humanos a Marte. La agencia anunció a los ganadores del Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA 2020 durante una ceremonia de premios virtual. así lo celebra el comunicado de la NASA.

La competencia es uno de los siete Desafíos Estudiantiles Artemis de la NASA que la agencia organiza para involucrar e inspirar a la Generación Artemis. Está patrocinado por la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA y la Oficina de Compromiso STEM Next Gen STEM. 

En el comunicado de la NASA se menciona que “este año, tuvimos 111 equipos de 27 estados, Washington, DC, Puerto Rico y otros 11 países”, dijo Julie Clift, gerente de programa del desafío en Marshall. “Los equipos superaron los límites este año, diseñando y construyendo rovers verdaderamente innovadores para emprender el desafiante recorrido. Aunque estamos decepcionados de haber tenido que cancelar las actividades en el lugar, estamos encantados de poder reconocer y celebrar el arduo trabajo y la creatividad de los equipos”.

La Nasa otorga premios en 8 categorías: mejor diseño, reto tecnológico, telemetría y electrónica, mejor mecanismo de reporte, seguridad de sistemas, desafío de tareas, y el equipo de colombianos ganaron el Desafío de tecnología de trenes motrices y el Premio de compromiso STEM.

El prototipo que fue presentado por los estudiantes en el concurso fue considerado por Louie Ramirez director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC) como una solución de primera clase y reconocido por la innovación tecnológica de su diseño, que combinó la ciencia, las matemáticas y la ingeniería.

Para terminar, el ingeniero y líder del proyecto Tito Nuncira anunció que “La idea es llevarlo en abril (de 2021); ahora estamos buscando patrocinadores, aunque la universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta linda causa y que sigamos trabajando en los colegios, incentivando la robótica y la educación en el país”.

Lo más leído

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...