Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes colombianos ganadores de concurso de la NASA

El equipo de 25 estudiantes y 5 profesores de la Universidad ECCI lograron ganar en dos categorías de diseño de vehículos lunares.

Luego de una fuerte competencia con estudiantes y universidades de todo el mundo, la Universidad Ecci de Colombia fue escogida como la mejor en dos categorías de un concurso de diseño de vehículos lunares que organiza la Nasa. 

El equipo Human Exploration Rover Challenge de la Universidad ECCI en Bogotá, Colombia, ganó el premio Drive Train Challenge, que reconoce al equipo que diseñó el sistema más innovador para transferir la energía de los conductores del rover a las ruedas de su vehículo. Los nuevos sistemas de trenes de transmisión serán fundamentales para explorar otros cuerpos planetarios en el sistema solar.

- Patrocinado -


El equipo ganador está conformado por 25 estudiantes y 5 profesores de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Plásticos, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad.

Foto: Universidad ECCI

Mientras la NASA se prepara para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna en 2024 con el programa Artemis, la próxima generación de exploradores, ingenieros, científicos y profesionales de vuelos espaciales están afinando sus habilidades para ayudar a la agencia a establecer una presencia permanente. en la Luna y enviar a los primeros humanos a Marte. La agencia anunció a los ganadores del Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA 2020 durante una ceremonia de premios virtual. así lo celebra el comunicado de la NASA.

La competencia es uno de los siete Desafíos Estudiantiles Artemis de la NASA que la agencia organiza para involucrar e inspirar a la Generación Artemis. Está patrocinado por la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA y la Oficina de Compromiso STEM Next Gen STEM. 

En el comunicado de la NASA se menciona que “este año, tuvimos 111 equipos de 27 estados, Washington, DC, Puerto Rico y otros 11 países”, dijo Julie Clift, gerente de programa del desafío en Marshall. “Los equipos superaron los límites este año, diseñando y construyendo rovers verdaderamente innovadores para emprender el desafiante recorrido. Aunque estamos decepcionados de haber tenido que cancelar las actividades en el lugar, estamos encantados de poder reconocer y celebrar el arduo trabajo y la creatividad de los equipos”.

La Nasa otorga premios en 8 categorías: mejor diseño, reto tecnológico, telemetría y electrónica, mejor mecanismo de reporte, seguridad de sistemas, desafío de tareas, y el equipo de colombianos ganaron el Desafío de tecnología de trenes motrices y el Premio de compromiso STEM.

El prototipo que fue presentado por los estudiantes en el concurso fue considerado por Louie Ramirez director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC) como una solución de primera clase y reconocido por la innovación tecnológica de su diseño, que combinó la ciencia, las matemáticas y la ingeniería.

Para terminar, el ingeniero y líder del proyecto Tito Nuncira anunció que “La idea es llevarlo en abril (de 2021); ahora estamos buscando patrocinadores, aunque la universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta linda causa y que sigamos trabajando en los colegios, incentivando la robótica y la educación en el país”.

Lo más leído

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes