Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Europa es azotada por las fuertes lluvias

Corte de electricidad, destrucción de casas, desbordamientos de ríos, puentes caídos, vías colapsadas, centenares de muertos y desaparecidos son algunas de las consecuencias de la ola climática que arrasa con Europa en los últimos días.

Alemania es uno de los países más afectados, con al menos 93  decesos hasta el momento, por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en el oeste del país, generado la falla eléctrica, el corte de carreteras, daños en infraestructuras y  vías férreas como consecuencias del temporal.

En cuanto a las cifras que se han reportado por esta crisis climática, se conoce que  en Renania- Palatinado hay 50 personas muertas, mientras que en Renania del Norte Westfalia, se han registrado entre 30 a 43 decesos, según el ministerio del interior del “Land”.

- Patrocinado -


En el distrito de Ahrweiler, al sur de Colonia, se reportan 1.300 personas desaparecidas, se prevé que la cifra de víctimas  puede seguir creciendo, sin embargo, las autoridades locales mantienen la esperanza que algunas de esas desapariciones solo se deban al corte de energía que se ha presentado y por ende la desconexión de las personas.

Frente a la grave situación de Alemania, se pronunció el Papa Francisco a través de un telegrama dirigido al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, manifestó que ha recibido noticias de los hechos y se encuentra consternado, adicionalmente afirmó que tienen en sus oraciones al país, especialmente a los desaparecidos, las víctimas mortales y a todas las familias afectadas.

La canciller Angela Merkel, también se comunicó frente al tema y expresó que esta crisis climática deja la mayor cifra de víctimas mortales en Alemania en años, manifestó su conmoción por los hechos y su solidaridad por las víctimas y sus familiares.

Por otro lado, la ola de invierno también ha llegado a Francia, donde se  ha declarado alerta naranja, por el riesgo que se presenta en 13 departamentos del noreste del país, en la zona fronteriza con Bélgica y con Alemania.

En Bélgica la situación se complica, las lluvias han dejado 23 muertos, según el diario Le Soir, 15 de los fallecidos se reporta que pertenecen  a las localidades de Verviers y Pepinster y el cuerpo de bomberos acude a las víctimas e intentan rescatar a las personas que han quedado atrapadas en sus viviendas en las plantas bajas inundadas.

Holanda, Maastricht, se encuentra en alerta, se prevé el desbordamiento del río Mosa y un aproximado de 10 mil personas han tenido que evacuar sus casas al igual que Luxemburgo, se ha declarado el estado de desastre natural.

Las inclemencias del clima pone en alerta a Europa y causa conmoción entre los habitantes que han sufrido las consecuencias de las lluvias y los paises vecinos se conmueven por la situación y manifiestan su apoyo y solidaridad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes