Foto: Caracol Radio

El imputado, se acogió a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, y reintegró más de 8 mil millones de pesos a la Nación.

Los señalamientos en contra de Prieto, fueron dados a conocer en el marco de las investigaciones adelantadas en contra de las campañas presidenciales que involucraron para ese momento, a el expresidente Santos y al candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Desde que se conocieron las acusaciones en contra de Prieto, este se declaró inocente, sin embargo, su abogado Marlon Díaz decidió acogerse al principio de oportunidad con el ente acusador, lo que supuso para su defendido una reducción significativa en la pena que deberá purgar.

Según lo conocido durante el proceso en contra de Prieto, la fiscalía logró establecer que el empresario recibió dineros para la campaña del nobel de paz, procedentes de la multinacional brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que para el año 2017, el actual presidente Iván Duque, al igual que Zuluaga, fueron invitados a Brasil por cuenta de Odebrecht.

Esta reunión causó gran revuelo en Colombia, motivo por el cual se investigó la campaña del entonces candidato Zuluaga.

Sin embargo, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, archivó la investigación en contra del excandidato presidencial Zuluaga (2014), tras corroborar que la campaña del investigado, no incurrió en faltas disciplinarias.

De momento, se espera que a través del preacuerdo alcanzado entre la fiscalía y Prieto, se logre conocer toda la verdad sobre los involucrados en el pago y recibo de sobornos en el país.

Ficha de búsqueda
Expresidente de la campaña ‘Santos Presidente’, condenado por un juez de Bogotá
Nombre del artículo
Expresidente de la campaña ‘Santos Presidente’, condenado por un juez de Bogotá
Descripción
Roberto Prieto, quien fuera el presidente de la campaña Santos Presidente, fue condenado por un juez de Bogotá a cinco años de prisión, debido a la firma de contratos que no cumplían con los requisitos legales.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo