Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Falsa información sobre ‘Pico y Cédula’ en Bogotá

Le explicamos lo que está aprobado en la capital.

En redes sociales se encuentra circulando una imagen que muestra como si en Bogotá se hubiese decretado el Pico y Cédula por parte de las autoridades, sin embargo esa imagen es falsa, acá le mostramos la información completa.

El decreto 146 es de la Alcaldía de Apartadó, Antioquia, en el artículo quinto se ordena: “el PICO Y CÉDULA para que un integrante mayor de edad, de cada familia del municipio pueda hacer las compras y abastecerse de alimentos y productos de aseo y los que sean necesarios para su subsistencia, teniendo en cuenta el último número de su cédula”. En el Parágrafo 1 se informa que debe tener en cuenta llevar su cédula y mostrarla; solo podrá comprar 3 artículos por referencia, si es en paca solo se le permite comprar máximo 2, además tiene solamente una hora para hacer sus compras e ir a su casa de nuevo.

- Patrocinado -


En el Parágrafo 2 se estipula que los establecimientos comerciales deben exigir que el número de documento concuerde con el horario del Pico y Cédula; de no ser así no tienen permitido vender a quienes incumplan con el decreto.

A continuación evidenciarán la verdadera foto y la falsa que circula en redes.

Imagen FALSA.
Imagen verídica de Apartadó

Lo más leído

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

El Valle del Software ¿un posible Silicon Valley?

La tecnología se ha tomado el mundo, el desarrollo de herramientas y programas que faciliten la vida del ser humano, crece cada vez con más furor...

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...