En redes sociales se encuentra circulando una imagen que muestra como si en Bogotá se hubiese decretado el Pico y Cédula por parte de las autoridades, sin embargo esa imagen es falsa, acá le mostramos la información completa.
El decreto 146 es de la Alcaldía de Apartadó, Antioquia, en el artículo quinto se ordena: “el PICO Y CÉDULA para que un integrante mayor de edad, de cada familia del municipio pueda hacer las compras y abastecerse de alimentos y productos de aseo y los que sean necesarios para su subsistencia, teniendo en cuenta el último número de su cédula”. En el Parágrafo 1 se informa que debe tener en cuenta llevar su cédula y mostrarla; solo podrá comprar 3 artículos por referencia, si es en paca solo se le permite comprar máximo 2, además tiene solamente una hora para hacer sus compras e ir a su casa de nuevo.
En el Parágrafo 2 se estipula que los establecimientos comerciales deben exigir que el número de documento concuerde con el horario del Pico y Cédula; de no ser así no tienen permitido vender a quienes incumplan con el decreto.
A continuación evidenciarán la verdadera foto y la falsa que circula en redes.