Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

FIFA decide posponer las eliminatorias al mundial de fútbol Qatar 2022

La confederación que representa a Asía, decidió suspender sus eliminatorias, debido al repunte de casos en algunos países. Se espera que en las próximas semanas, otras confederaciones del mundo hagan lo mismo.

La pandemia por COVID-19 sigue latente aún en muchos países del mundo, sin embargo se han reactivado actividades y competencias deportivas como el fútbol, en este caso distintas ligas y campeonatos se han vuelto a disputar bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, esto lo podemos ver en los partidos que se están disputando ahora en la UEFA Champions League y Europa League en Portugal y Alemania.

Dicha apertura de ligas, ha abierto las puertas para que las eliminatorias por países vuelvan a disputarse en los próximos meses, e inclusive confederaciones como CONMEBOL Y UEFA estiman jugar sus respectivas eliminatorias entre los meses de septiembre y octubre del presente año. Aunque otras no están seguras si podrán jugarlas este año.

- Patrocinado -


Sin embargo, en las últimas horas la AFC (confederación de Asía) confirmó que este año no jugarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido al repunte de contagios en países como Japón, Corea del Sur y Australia, hecho que ha generado múltiples reacciones entre socios de la confederación y el máximo organismo del fútbol, FIFA.

En un breve comunicado publicado en su página web, la FIFA aseguró: “En vista de la situación actual del COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023, inicialmente programados para disputarse durante las ventanas de partidos internacionales de octubre y noviembre de 2020, se reprogramen para 2021”.

La gran mayoría de federaciones e integrantes de AFC, apoyaron la decisión tomada por la confederación junto a FIFA. Aunque en patrocinadores y socios comerciales no cayó bien la noticia, debido a los acuerdos comerciales y televisivos que tienen con la confederación asiática.

Ahora con esta noticia, queda esperar que sucederá con las otras confederaciones del mundo, y no sorprendería que se siguieran cancelando eliminatorias en otros continentes. La próxima que podría cancelar su eliminatoria, sería CONCACAF, ya que esta confederación tiene a Estados Unidos como uno de sus principales socios, y recordar que este país lidera la lista de contagios en el mundo, lo que haría una inminente cancelación de las eliminatorias.

Finalmente, en lo que respecta a nuestro continente, tendremos que ver si CONMEBOL va cambiar la fecha de las eliminatorias 2022; además teniendo en cuenta que el próximo año tanto como Colombia como Argentina serán sedes oficiales de la Copa América, competencia que afectaría considerablemente el calendario de partidos entre selecciones.

Lo más leído

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.