Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fueron formalizados 11 territorios indígenas

Con el trabajo de la Agencia Nacional de Tierras, termina una lucha que inició hace más de 42 años para estos pueblos.

En un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Tierras, se realizó la entrega de 11 títulos de formalización de territorios indígenas.

María Flor Tibisay, gobernadora del resguardo indígena Las Playas en Antioquia, afirmó que la comunidad ve a la Agencia Nacional de Tierras como un aliado, que les ha brindado apoyo en su situación actual y que la constitución del resguardo será un gran beneficio para sus habitantes.

- Patrocinado -

Además, la Agencia Nacional de Tierras formalizó la constitución del resguardo indígena Dochama del pueblo Emberá Katío en San José de Uré, Córdoba, en el cual 81 familias conformadas por 318 personas serán las beneficiadas.

“La lucha de las comunidades indígenas se ve respaldada con la formalización de la constitución la cual apoya la lucha de los habitantes por la defensa de su territorio, su cultura y su autonomía como víctimas del conflicto armado”, afirmó la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

La formalización contribuye al desarrollo integral de la comunidad teniendo en cuenta sus creencias, ideologías, economía y todo lo que abarca su cultura.

Con la constitución de los resguardos indígenas, se beneficiarán más de 4 mil personas de cuatro pueblos indígenas constituidos legalmente ante el Estado colombiano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes