Foto: Perú21

El epicentro de las poderosas ráfagas de viento, fue la ciudad de Los Ángeles, al sur de Chile, cuyos pobladores fueron sorprendidos el pasado jueves por el fenómeno natural que arrastró y elevó por los cielos algunos vehículos, como también los techos de algunas viviendas.

Según las autoridades locales, el poderoso tornado pasó principalmente por la terminal de transporte de esa ciudad, causando destrozos en algunos de las instalaciones del sitio, lo que obligó a cancelar los viajes terrestres programados para ese día.

A ello se suma los corte en en el servicio de energía eléctrica, caídas de postes y las explosiones producto del estallido de varios transformadores encargados del fluido eléctrico.

Este fenómeno natural, no fue reportado por las autoridades locales, razón por la cual generó pánico y zozobra en los ciudadanos, quienes fueron tomados por sorpresa por los inesperados vientos. Ante la emergencia, la ciudad tuvo que disponer de un gran número de ambulancias para atender las personas que resultaron heridas.

A ello se sumó, el despliegue de las unidades de los cuerpos de bomberos para apagar algunos incendios provocados por los fuertes rayos que trajo consigo el poderoso tornado. Aunque en este país no suele presentarse este tipo de fenómenos naturales, se cree que su formación fue producto de una ‘tromba marina’ que luego de tocar tierra alcanzó grandes velocidades.

Sin embargo, hay registros que indican que el año pasado se registró un pequeño tornado de manera sorpresiva y afectó la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, ocasionando importantes daños en la infraestructura de la ciudad.

Hasta el momento se habla de más de 700 árboles derribados, producto de los fuertes vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, y según la policía de la ciudad los ciudadanos se mantienen en alerta tras los torrenciales aguaceros que se presentan en la zona.

Momento exacto del paso de unos de los tornados más fuertes / Fuente: Redes sociales


Ficha de búsqueda
Fuerte tornado sacudió a Chile
Nombre del artículo
Fuerte tornado sacudió a Chile
Descripción
De inusual, así han catalogado la serie de tornados que por estos días se han presentado en el país austral, dejando varios daños en la infraestructura y varias personas lesionadas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo