Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuertes inundaciones arrasan algunos barrios en Santa Marta

El deslizamiento de lodos y las inundaciones ponen en estado de emergencia a Taganga y Santa Marta.

La conmoción y preocupación se apoderó de los habitantes de la ciudad de Santa Marta tras las fuertes lluvias que se prolongaron por más de 5 horas, las cuales generaron inundaciones, deslizamientos de lodos, caídas de piedras desde los cerros, cierre de vías principales, afectaciones en locales, restaurantes y otros negocios. Por lo cual familias tuvieron que ser evacuadas, por las afectaciones climáticas.

Las fuertes lluvias iniciaron desde el mediodía de este lunes y se apoderaron  de casas, calles principales, se redujo la movilidad y  el tránsito, un aguacero que se convirtió en diluvios en diferentes partes que alarmaron a los habitantes. Las zonas más afectadas han sido: Taganga, el centro histórico de Santa Marta, especialmente, la carrera 1 o Paseo Bastidas, el barrio Pescaíto, también el río Manzanares y el río Gaira los cuales pasan por el caso urbano de la ciudad.

- Patrocinado -

Los organismos de socorro y autoridades locales, iniciaron trabajos para tratar las zonas afectadas y despejar las vías más golpeadas tras las lluvias. Además el director de la Defensa Civil Magdalena, Karoltz Umaña confirmó que, hay voluntarios prestando la atención necesaria y acompañamiento a las familias afectadas por el desbordamiento de las quebradas Dumbira y Biyuca, se han registrado más de 50 familias en cuanto afectaciones en muebles y enseres envueltos en aguas lluvias.

Por parte de la Defensa Civil Seccional Magdalena, se han realizado monitoreos de posibles escenarios de riesgo por creciente súbita y desbordamiento de los ríos Manzanares y Gaira, así como la quebrada Tamacá, además de las intervenciones preventivas por medio del observatorio comunitario y de apoyo humanitario prestando atención a las familias afectadas por lluvias y deslizamientos en la ciudad de Santa Marta, así lo afirmó la Defensa Civil de Colombia.

Los samarios en medio de la angustia, miedo e incertidumbre evidenciaron en redes sociales los momentos que se vivieron en medio de las lluvias y al verse atrapados en aguas negras, además se manifestó la fuerza y el apoyo para Santa Marta de personas de otras ciudades del país, sumando figuras públicas que reflejaron su preocupación por la emergencia e hicieron un llamado a las autoridades encargadas.

Honorio Henriquez, Senador del Centro Democrático vía Twitter:

Daniel Useche, jefe de pronosticos del IDEAM, afirmó que el mes de septiembre en la costa caribe, es un mes de transición entre la temporada seca y la de lluvias en el país y se continuarán presentándose algunas precipitaciones como consecuencia del paso de ondas tropicales, lo queafectara el estado del tempo, con más fuerza en el caribe colombiano.

Se prevé que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de diciembre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes