Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Funza, Madrid y Mosquera unen esfuerzos para combatir COVID-19

Los tres municipios implementaron restricciones en conjunto con el fin de evitar la propagación y extensión del virus por otras zonas.

La región de Sabana Occidente ha sido una de las afectadas por el COVID-19, entre los municipios de Funza, Madrid y Mosquera suman 30 casos positivos por cuenta del virus; y aunque ninguna persona contagiada ha fallecido, los alcaldes no quieren bajar la guardia.

De los casos positivos, el 70% está en buenas condiciones de salud y no presentan ningún riesgo que atente contra su vida; sin embargo hay un reporte de un hombre de 58 años en delicado estado que se recupera en cuidados intensivos del Hospital María Auxiliadora de Mosquera.

- Patrocinado -


Cuidarse entre todos no es para menos, todo indica que los contagios irán en aumento. Por eso los alcaldes implementaron medidas conjuntas, y por igual, para todos los municipios que conforman esa región al occidente de la capital de la República. Además expresaron su preocupación por la re activación de ciertos sectores económicos, ya que incrementarán los viajes en transporte público desde los municipios a Bogotá y viceversa, también fueron enfáticos en que las empresas deben tener medidas de bioseguridad para volver a laborar.

Las medidas son las siguientes y se encuentran vigentes desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo:

  • 1. TOQUE DE QUEDA GENERAL a partir de las 7 PM a 5 AM
  • 2. LEY SECA
  • 3. PICO Y CÉDULA: Lunes 1-2, Martes 3-4, Miércoles, 5-6, Jueves, 7-8, Viernes 9-0, Sábado se alternará entre géneros (Sábado 2 de mayo, hombres; y 9 de mayo, mujeres), Domingos todos en casa.
  • 4. NUEVO HORARIO DE COMERCIO: Podrán abrir al público los autorizados por decreto presidencial de 6 AM a 6 PM, los domicilios de restaurantes podrán funcionar únicamente hasta las 8 PM.
  • 5. CIERRE DE PARQUES Y POLIDEPORTIVOS: No podrán ser usados por nadie.

Madrid

Ayer miércoles el alcalde del municipio de Madrid, Andrés Tovar Forero; dio una buena noticia para los habitantes de esa población, anunció que todas las personas reportadas con coronavirus (8 casos), se encuentran totalmente recuperadas y sin ningún tipo de secuela, por lo que actualmente ese municipio no tiene casos activos. Sin embargo, Tovar fue enfático al decir que esto no significa que el virus haya desaparecido por completo del municipio y también agregó que se encuentran pendientes 11 muestras de posibles casos por COVID-19, por lo cual pidió no bajar la medidas de aislamiento.

A continuación el anuncio de Andres Tovar Forero, sobre los casos recuperados en Madrid, Cundinamarca.

Última hora: con fe y alegría, pero con la gran responsabilidad de seguir cerrando la puerta al Covid-19, les contamos que el octavo caso se ha recuperado.

Posted by Andrés Tovar Forero on Wednesday, April 29, 2020

Mosquera y Funza

El municipio de Mosquera ha registrado 10 personas contagiadas por COVID-19, dos ya se encuentran totalmente recuperadas. El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta; presentó en los últimos días un mapa interactivo y en tiempo real sobre casos activos de COVID-19 en ese municipio. Allí los funcionarios de la alcaldía pueden conocer la ubicación zonal de los contagios y tomar las respectivas medidas de salubridad, el mapa no está disponible para el público como forma de protección para los pacientes contagiados.

🚨ultima hora 🦠-Confirmamos 10 casos de coronavirus en nuestro municipio y 153 casos sospechosos. #AgrandesProblemasGrandesSoluciones #QuédateenCasa

Posted by Gian Gerometta on Sunday, April 26, 2020

Por otra parte en lo que respecta al transporte público, la alcaldía de Mosquera anunció que los recorridos en transporte intermunicipal hacia Bogotá se extenderán, esto quiere decir que los buses intermunicipales podrán ir más allá de la Avenida de Las Américas (la parada final de los buses que provienen de los municipios de occidente), ahora podrán hacerlo hasta la calle 13 con Caracas. El objetivo de esta medida es descongestionar el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP y Transmilenio).

¡Luz verde a la propuesta presentada por la Alcaldía de Mosquera en temas de movilidad! (Con la misma tarifa) Gracias…

Posted by Alcaldía de Mosquera on Thursday, April 30, 2020

El alcalde de Funza, Daniel Bernal; ha estado muy riguroso en lo que respecta al tema a la movilidad en el municipio, actualmente la Policía hace patrullajes en bicicleta con el fin de identificar y sancionar aquellas personas que no están cumpliendo las medidas de aislamiento social. Además recordó que todas las personas que se encuentren laborando en parques industriales del municipio, deben poseer su carnet que los identifica como empleados del lugar.

Funza presenta 8 casos positivos por Coronavirus, sin embargo dos ya están recuperadas y según las autoridades en próximas horas pueden haber más personas sin el virus.

Ni el papa móvil cuesta tanto como las camionetas de Duque

En días pasados, la alcaldia habilitó una plataforma web para las empresas que quieran retornar a sus labores, allí deben registrar y describir los protocolos de bioseguridad que van a usar, además deben ingresar los datos personales de cada uno de los empleados que trabajan allí.

FUNZA LÍDER EN PREVENCIÓN DE COVID-19Invitamos a los empresarios de los sectores autorizados para retomar labores, a…

Posted by Alcaldía Funza on Tuesday, April 28, 2020

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Los ataques contra la población judía datan desde el siglo 800 a.C., pero el holocausto nazi fue uno de los mayores genocidios contra está población, en el cual casi 6 millones de personas perdieron la vida en circunstancias inhumanas durante la Segunda Guerra Mundial, por esto cada 27 de enero la ONU rinde homenaje a las víctimas.

[Podcast] En Marcha, capítulo 6: España

Una Guerra civil, el inicio de la dictadura, la organización estudiantil, la censura y el arte, la represión a...

“Las habladurías matan”, dice el papa Francisco

El papa Francisco ha llamado a “cuidar un poquito más la lengua con lo que decimos de los demás”, a manera de insultos que cada vez son más creativos “más floridos, más folclóricos, más coloridos.”

Noticias recientes