Carlos Fernando Galán / Foto UNIMINUTO Radio

A menos de 23 días de que se lleven a cabo las elecciones del próximo 27 de octubre, las opciones que los bogotanos elegirán para ser su próximo mandatario se van decantando, y esto queda claro en la más reciente encuesta de opinión que realizó el Noticiero CM& y el Centro Nacional de Consultoría, revelada la noche anterior.

Esta encuesta revela que el independiente Carlos Fernando Galán tiene una ventaja cómoda de ocho puntos frente a su más directa adversaria, la candidata de la Alianza Verde y el Polo Democrático Claudia López, mientras que los candidatos Miguel Uribe Turbay, abanderado del peñalosismo y el uribismo, y Hollman Morris, pupilo de Gustavo Petro, cierran la diferencia en el apoyo ciudadano con un punto de diferencia.

Banquete del Millón 2019

El asombroso ascenso de Galán es atribuido por muchos a su actitud de no polarizar la discusión sobre los temas cruciales de su campaña y de las necesidades de la ciudad, contrario a lo que sus contendientes han hecho durante los últimos días, sumándole el carisma con el que se dirige hacia los votantes, los cuales lo relacionan mucho con el de su padre, el inmolado político Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sobre la baja de Claudia López, a pesar que maneja una buena parte del apoyo de la gente a su aspiración, varias de sus declaraciones sobre los demás candidatos, sobre miembros de su colectividad y sobre figuras políticas como el Alcalde saliente Enrique Peñalosa y los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, si bien no le han restado significativamente a su campaña, han generado un resquemor entre sus potenciales votantes quienes han migrado bien a la campaña de Hollman Morris en el caso de los más radicales, a la de Carlos Fernando Galán en el caso de los más moderados y en el voto en blanco o la abstención entre los indecisos.

Fuente: Youtube – CM& La Noticia

Sobre las alternativas del voto en Blanco, el abstencionismo y los indecisos, la primera tiene solo el 9% de apoyo, lo que deja entrever que los capitalinos ya están tomando partido por cada uno de los cuatro candidatos, mientras que las otras opciones se encuentran empatadas en un 3%.

Esta es la correspondiente ficha técnica:

Fuente: Sistema Informativo del Canal 1
Ficha de búsqueda
Cero y van dos: Galán nuevamente lidera en intención de voto en Bogotá
Nombre del artículo
Cero y van dos: Galán nuevamente lidera en intención de voto en Bogotá
Descripción
El aspirante independiente supera por ocho puntos a la candidata de los verdes. Diferencia entre Uribe Turbay y Morris se acorta.
Autor
UNIMINUTO Radio
Colombia Aquí y Ahora
Publisher Logo