Foto:Valora Analitik

Aunque especialistas responsabilizan rotundamente al gobierno por falta de inversión en el mantenimiento de las infraestructuras, el gobierno de Maduro denunció un sabotaje contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país. El apagón se registro hacía las 15:00 horas (Colombia), provocando colapso en el tráfico, en las líneas telefónicas y en el internet.

Will Grant, enviado especial de la BBC describió en su cuenta oficial de Twitter que la situación presentada en el vecino país fue ‘caótica’, ya que, la afectación no solo se vivió en los hogares, también hubo momentos de pánico en el metro de la ciudad de Caracas.

La Corporación Eléctrica Nacional hizo publico un mensaje por redes sociales, señalando que habían saboteado la generación en Guri, afirmando que esto hacía parte de una guerra eléctrica en contra del estado.

AutopautaEstrenol

Tras el apagón, el presidente Interino Juan Guaidó insiste en la movilización masiva de los venezolanos para el día sábado, ademas de reafirmar “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Ficha de búsqueda
Gobierno de Venezuela denuncia una “guerra eléctrica” por apagón masivo
Nombre del artículo
Gobierno de Venezuela denuncia una “guerra eléctrica” por apagón masivo
Descripción
Según medios locales, el apagón afectó a más de la mitad de la población venezolana, perjudicando a 21 estados.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo