Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno nacional anuncia medidas en la llegada de refugiados afganos

Los refugiados serán acogidos con óptimas condiciones, priorizando la asistencia médica.

Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia, aseguró que el grupo de refugiados será ubicado en la capital del país, alojados en hoteles de la ciudad entre los que se destaca el hotel Tequendama, ubicado en el centro histórico de Bogotá, adicional, la logística del traslado será organizada por la Fuerza Aérea Norteamericana que transportará a los refugiados desde Kabul.

También, se gestionará el permiso de permanencia humanitario de carácter temporal, esto por parte de Migración Colombia, mientras se adelantan los trámites de la visa de Estados Unidos o su condición de refugiados en ese país. Otra de las medidas que se implementará a la llegada de los afganos, es la vacunación de esas  personas y la toma de pruebas PCR una vez ingresen al país, esto con el fin de cuidar la salud de los colombianos, aseguró Ramírez.

- Patrocinado -

Los afganos que ingresarían al país, son personas que ejercieron funciones en gobierno y en agencias internacionales; las medidas y logística del proceso de la llegada de los refugiados al país, fue “bajo liderazgo del presidente Iván Duque”, afirmó la Vicepresidente y Canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Debido a la migración venezolana en los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los centros de mayor migración a nivel mundial, indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes