Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno Nacional logró acuerdo con FECODE

Luego de varias jornadas de marchas y negociaciones fallidas, el Ministerio de Educación logró un acuerdo sólido con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

En lo corrido del año, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), ha venido convocando varias movilizaciones en diferentes ciudades del país para dar conocer sus inconformismos frente a algunas políticas del Gobierno Nacional en materia educativa.

Sus exigencias son de diferente orden, pero las que más sobresalen han sido las de mejorar la prestación de los servicios de salud al magisterio y aumentar los recursos destinados a la educación pública.

- Patrocinado -


¿Qué pasó hoy?

Este jueves, representantes de ambos sectores, se reunieron para concluir con el pliego de peticiones de FECODE. Esta ocasión parece ser diferente, puesto que los sectores confirmaron que dicha reunión concluyó de manera exitosa.

El anuncio fue publicado mediante la cuenta oficial de FECODE en Twitter, en la que dijeron que “tras dos meses de dura negociación, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación”.

Por otra parte la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien en días pasados habría asegurado que el Gobierno Nacional había cumplido a cabalidad con cada unos de los puntos solicitados, esta vez celebró la firma de los acuerdos.

¿Qué dice el acuerdo?

En el documento firmado por ambas partes, se precisó la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo, además de los derechos de las mujeres en el ámbito de salud, educación y formación en el sector público.

“Se creó una comisión integrada por el Ministerio, la Super Salud, la Procuraduría, la Fiduprevisarora, entre otros, para que vaya al terreno y pueda darse cuenta de las condiciones precarias en las cuales está la atención de nuestros maestros y su grupo familiar, y además podrá recomendar a la Fiduprevisora cuáles son las medidas que se deben tomar para acabar con esta situación”, dijo el presidente del magisterio, Nelson Javier Alarcón.

Alarcón también afirmó que de darse cumplimiento a los acuerdos pactados entre ambas partes “no será necesario convocar a nuevas marchas, tal y como lo había señalado días antes”.

Vea el video de la declaración conjunta de Ministerio de Educación y FECODE.

Lo más leído

Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá durante el mes de mayo

La más reciente captura se hizo el pasado miércoles, se trató de un sujeto con nacionalidad venezolana que fue arrestado por el delito de homicidio

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia