Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno Nacional logró acuerdo con FECODE

Luego de varias jornadas de marchas y negociaciones fallidas, el Ministerio de Educación logró un acuerdo sólido con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

En lo corrido del año, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), ha venido convocando varias movilizaciones en diferentes ciudades del país para dar conocer sus inconformismos frente a algunas políticas del Gobierno Nacional en materia educativa.

Sus exigencias son de diferente orden, pero las que más sobresalen han sido las de mejorar la prestación de los servicios de salud al magisterio y aumentar los recursos destinados a la educación pública.

- Patrocinado -


¿Qué pasó hoy?

Este jueves, representantes de ambos sectores, se reunieron para concluir con el pliego de peticiones de FECODE. Esta ocasión parece ser diferente, puesto que los sectores confirmaron que dicha reunión concluyó de manera exitosa.

El anuncio fue publicado mediante la cuenta oficial de FECODE en Twitter, en la que dijeron que “tras dos meses de dura negociación, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación”.

Por otra parte la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien en días pasados habría asegurado que el Gobierno Nacional había cumplido a cabalidad con cada unos de los puntos solicitados, esta vez celebró la firma de los acuerdos.

¿Qué dice el acuerdo?

En el documento firmado por ambas partes, se precisó la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo, además de los derechos de las mujeres en el ámbito de salud, educación y formación en el sector público.

“Se creó una comisión integrada por el Ministerio, la Super Salud, la Procuraduría, la Fiduprevisarora, entre otros, para que vaya al terreno y pueda darse cuenta de las condiciones precarias en las cuales está la atención de nuestros maestros y su grupo familiar, y además podrá recomendar a la Fiduprevisora cuáles son las medidas que se deben tomar para acabar con esta situación”, dijo el presidente del magisterio, Nelson Javier Alarcón.

Alarcón también afirmó que de darse cumplimiento a los acuerdos pactados entre ambas partes “no será necesario convocar a nuevas marchas, tal y como lo había señalado días antes”.

Vea el video de la declaración conjunta de Ministerio de Educación y FECODE.

Lo más leído

Otro asesinato a un líder comunal en Santander

En lo que va del 2020 han sido asesinados 173 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, según cifras reportadas por Indepaz.

Colombia se caracteriza por su cultura, no por la ‘droga’

Es un lugar lleno de paisajes biodiversos, de comida, de bailes, ritmos y felicidad.

Carlos Queiroz prepara posible primera convocatoria de jugadores para septiembre

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con sus colaboradores, de manera virtual...

Noticias recientes

¡Bogotá cumple 482 años!

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al...

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17,1-9: En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y...
Share via