¡Habrá Liga Femenina! En agosto comenzará nuevamente. Foto: AS Colombia

En la Asamblea de la Dimayor realizada en la Federación Colombiana de Fútbol, con presencia de directivos de los 36 clubes de fútbol, se tomó la decisión de que haya una tercera edición del torneo, y se creó una comisión para definir los términos económicos y deportivos del mismo.

“Vamos a hacer una comisión para trabajar lo que será la liga profesional, nosotros tenemos hasta agosto. Eran los tiempos que se habían definido en la asamblea, entonces de desde mañana comenzará ese trabajo”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

El comité estará integrado por América, Cortuluá, Santa Fe y Atlético Huila. Además se habló de la necesidad de buscar apoyo económico, entonces el Gobierno Nacional aportaría parte de las ganancias de Coljuegos, que actualmente están destinadas al sector de la salud.

“Hablamos un tema del dinero de las apuestas de Coljuegos, queremos proponer que vaya una parte del dinero al fútbol femenino. Esa fue una decisión que tomamos porque esos dineros van a la salud, pero sin autorización de nosotros, así que fue un pedido de la ministra de Trabajo”, sostuvo el presidente de la Dimayor.

Según confirmó Vélez, la Liga continúa pero para la búsqueda de patrocinios se hará un trabajo conjunto con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Coldeportes.  

La Liga Águila Femenina dará inicio en agosto del presente año, esta será la tercera edición del torneo en el país. Cabe recordar que Santa Fe y Huila fueron los campeones en las primeras versiones respectivamente.

Actualmente la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia cuenta con 23 equipos. A nivel mundial hay Ligas femeninas en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Ucrania, Turquía, Austria, Estados Unidos, entre otras.

Ficha de búsqueda
¡Habrá Liga Femenina! En agosto comenzará nuevamente
Nombre del artículo
¡Habrá Liga Femenina! En agosto comenzará nuevamente
Descripción
Finalmente, las futbolistas le ganaron el duelo a los directivos del balompié nacional que no querían que la Liga Femenina profesional continuara.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo