Heroica clasificación de Croacia a la final del Mundial de Rusia

Luego de jugar su tercer alargue de manera consecutiva la selección croata superó a Inglaterra para así lograr una histórica clasificación.

Un equipo inglés totalmente desdibujado entró a la cancha del estadio Olímpico de Luzhnikí y se enfrentó a una Croacia fuerte y aguerrida que pese al desgaste físico supo cómo sobreponerse a un gol en contra y alcanzar su primera final en la historia de los mundiales.

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, planteó su tradicional 3-1-4-2 con intenciones de presionar al ataque y conseguir el resultado desde el principio. El plan comenzó a darse de buena forma para el equipo inglés al aprovechar un tiro libre a la altura del minuto 5 de la primera parte, el cual fue ejecutado de manera magistral por parte de Kieran Trippier, quien de pierna derecha pasó el balón por encima de la barrera y dejó sin reacción al portero Subašić, logrando así la ventaja para los ingleses.

- Advertisement -


Luego de la anotación el equipo inglés replegó su defensa y se dedicó a esperar a Croacia, que durante el primer tiempo no encontró el camino para vencer a la dura defensa británica.

Para el segundo tiempo Inglaterra le entregó el control del balón al equipo croata y retrasó sus líneas, quedando a la espera. De a poco los jugadores croatas iban mostrando el desgaste físico que conllevaba el jugar dos alargues de manera consecutiva, pero a la altura del minuto 68 Šime Vrsaljko desbordó por zona derecha y levantó un centro al área de Inglaterra para que de pierna derecha definiera Iván Perišić y ante la débil respuesta de la defensa inglesa conseguir el empate que llevaría a jugar 30 minutos más.

Foto: Dan Mullan/Getty Images

Croacia pudo llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario con un remate de Iván Perišić, pero este terminó estrellándose en el palo. Con empate a un gol comenzó a jugarse la prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno), Inglaterra estuvo a punto de irse adelante tras un cabezazo de Stones que salvó en la raya Vrsaljko. El gol del triunfo para Croacia llegó en el minuto 108, la defensa inglesa descuidó a Mario Mandžukić quien de pierna zurda definió ante la salida del portero Jordan Pickford y así lograr el gol de la histórica clasificación. Inglaterra nunca pudo recuperarse del golpe y resignó a sus aspiraciones de alcanzar la final.

De esta forma Francia y Croacia jugarán una final inédita en la historia de los mundiales. El partido será el próximo domingo a las 10am (hora colombiana), en el estadio Olímpico de Luzhnikí.

Lo más leído

Consejos para periodistas y medios durante el COVID-19

Para el cubrimiento de noticias e información sobre el Coronavirus, es importante tener presentes algunas recomendaciones que hace la FLIP.

UNIMINUTO hace un balance de formación virtual

Ante el cambio en la modalidad de estudios presenciales a virtual al 100% UNIMINUTO en cuatro ejes resume su accionar con esa modalidad de estudios.

Partido FARC rechaza ofrecimiento de EE.UU. por captura de Maduro

Senador de FARC dice que "no tiene dudas" de que esta es "una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención".

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.