Como una persona leal, intachable, honesta y el profesional más responsable, entre otros adjetivos, son los testimonios que se han manifestado desde distintos sectores académicos y de medios de comunicación, para lamentar la muerte de Hernán Rojas, la voz que identifica a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en todo el sur del país.
El reconocido locutor, productor radial, instructor, y considerado una de las mejores voces de la radio huilense, falleció este viernes 27 de agosto de un fulminante paro cardiaco.

Hernán Rojas , oriundo del municipio de Garzón, centro del Huila y donde inició su brillante carrera profesional, se desempeñó en la dirección de la emisora La Cariñosa de RCN Radio, donde también estuvo vinculado a Rumba Estéreo, voz comercial de las transmisiones deportivas y en la lectura de noticias.

Actualmente, trabajaba en el área de Mercadeo y Comunicaciones en la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO en Neiva. En esta institución de Educación Superior, lideraba la emisora virtual UNIMINUTO Radio Neiva y se había destacado por la realización de múltiples programas.
Así mismo, los estudios de la emisora eran aprovechados por Hernán Rojas para ofrecer talleres radiales, de locución, manejo de voz y producción radial a los estudiantes de Comunicación Social de esta casa de estudios.
