Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja complejidad

El propósito de este hospital transitorio, es descongestionar y reducir la carga hospitalaria de Bogotá y Cundinamarca para atender pacientes NO COVID-19.

Desde el pasado 20 de abril la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud de Bogotá, habilitaron el recinto ferial de Corferias como centro hospitalario de mediana y baja complejidad que no se encuentren enfermos de COVID-19.

La adecuación inicialmente contó con 200 camas hospitalarias de las 650 proyectadas, en el hospital transitorio de Corferias a la fecha se atienden pacientes con condiciones médicas como diabetes, infecciones de las vías urinarias, con el fin de descongestionar la Red Hospitalaria Distrital y permitir que el eventual aumento de pacientes con COVID-19, pueda ser atendido con los requerimientos de manejo intrahospitalario y en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

- Patrocinado -


Al respecto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez manifestó, “en las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes. Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto”.

En el hospital transitorio de Corferias se encuentra un equipo humano interdisciplinario integrado por médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, que buscan garantizar que el sistema hospitalario de Bogotá y Cundinamarca no colapsen ante un posible incremento de los contagios por COVID-19.

Lo más leído

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

Las 11 asociaciones que hacen parte de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.