Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja complejidad

El propósito de este hospital transitorio, es descongestionar y reducir la carga hospitalaria de Bogotá y Cundinamarca para atender pacientes NO COVID-19.

Desde el pasado 20 de abril la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud de Bogotá, habilitaron el recinto ferial de Corferias como centro hospitalario de mediana y baja complejidad que no se encuentren enfermos de COVID-19.

La adecuación inicialmente contó con 200 camas hospitalarias de las 650 proyectadas, en el hospital transitorio de Corferias a la fecha se atienden pacientes con condiciones médicas como diabetes, infecciones de las vías urinarias, con el fin de descongestionar la Red Hospitalaria Distrital y permitir que el eventual aumento de pacientes con COVID-19, pueda ser atendido con los requerimientos de manejo intrahospitalario y en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

- Patrocinado -


Al respecto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez manifestó, “en las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes. Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto”.

En el hospital transitorio de Corferias se encuentra un equipo humano interdisciplinario integrado por médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, que buscan garantizar que el sistema hospitalario de Bogotá y Cundinamarca no colapsen ante un posible incremento de los contagios por COVID-19.

Lo más leído

Fin de Semana

La Revista Semana emprende un nuevo reto virtual, en el cual tratara de llegar a más audiencia por medio sus redes sociales, después de la renuncia de sus grandes periodistas.

En tercer Día sin IVA se superaron todas las expectativas; se vendieron $5,8 billones

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó que “han sido tres días sin IVA, en donde hemos vendido más de $13,9 billones, lo cual ha activado el comercio, ha activado la industria, ha activado los servicios”.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.