Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja complejidad

El propósito de este hospital transitorio, es descongestionar y reducir la carga hospitalaria de Bogotá y Cundinamarca para atender pacientes NO COVID-19.

Desde el pasado 20 de abril la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud de Bogotá, habilitaron el recinto ferial de Corferias como centro hospitalario de mediana y baja complejidad que no se encuentren enfermos de COVID-19.

La adecuación inicialmente contó con 200 camas hospitalarias de las 650 proyectadas, en el hospital transitorio de Corferias a la fecha se atienden pacientes con condiciones médicas como diabetes, infecciones de las vías urinarias, con el fin de descongestionar la Red Hospitalaria Distrital y permitir que el eventual aumento de pacientes con COVID-19, pueda ser atendido con los requerimientos de manejo intrahospitalario y en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

- Patrocinado -


Al respecto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez manifestó, “en las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes. Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto”.

En el hospital transitorio de Corferias se encuentra un equipo humano interdisciplinario integrado por médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, que buscan garantizar que el sistema hospitalario de Bogotá y Cundinamarca no colapsen ante un posible incremento de los contagios por COVID-19.

Lo más leído

Telerecuerdos

Telerecuerdos es una serie podcast de 4 capítulos que nos lleva a un viaje para recordar los...

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Revelan cartel de los más buscados por protagonizar hechos violentos en Bogotá

Hasta 3 millones de pesos de recompensa a las ciudadanos que informen del paradero e identidad de estos individuos que protagonizaron hechos violentos contra ciudadanos, policías y estaciones de la Fuerza Pública.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.