Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja complejidad

El propósito de este hospital transitorio, es descongestionar y reducir la carga hospitalaria de Bogotá y Cundinamarca para atender pacientes NO COVID-19.

Desde el pasado 20 de abril la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud de Bogotá, habilitaron el recinto ferial de Corferias como centro hospitalario de mediana y baja complejidad que no se encuentren enfermos de COVID-19.

La adecuación inicialmente contó con 200 camas hospitalarias de las 650 proyectadas, en el hospital transitorio de Corferias a la fecha se atienden pacientes con condiciones médicas como diabetes, infecciones de las vías urinarias, con el fin de descongestionar la Red Hospitalaria Distrital y permitir que el eventual aumento de pacientes con COVID-19, pueda ser atendido con los requerimientos de manejo intrahospitalario y en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

- Patrocinado -

Al respecto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez manifestó, “en las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes. Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto”.

En el hospital transitorio de Corferias se encuentra un equipo humano interdisciplinario integrado por médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, que buscan garantizar que el sistema hospitalario de Bogotá y Cundinamarca no colapsen ante un posible incremento de los contagios por COVID-19.

Lo más leído

[Podcast] Sur Rebeldes x 8 capítulos

Esta es una serie sonora de ocho capítulos producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa, que cuenta las historias vividas por Camilo, un colombiano que decide recorrer algunos países de Latinoamérica en bicicleta.

Beto Coral: la cara del activismo colombiano en el exterior

Datéate entrevistó a Franklin Humberto Coral, más conocido en las redes sociales como BetoCoral, activista político en el exilio, defensor de derechos humanos y de la paz y, quizás, la cara más visible de la oposición a Álvaro Uribe en el exterior, tanto que el expresidente lo tiene demandado.

Se cumplen 566 años de la primera Biblia

Después del invento de la rueda, el arado y la pólvora, el siguiente invento de la historia de la humanidad es la imprenta.

Noticias recientes