Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hoy empieza la derrota de la pandemia”: Iván Duque

Palabras del Jefe de Estado luego de ser vacunada contra el COVID-19 la primera persona en Colombia.

“Hoy más que nunca tenemos que dejar de lado cualquier tipo de debate ideológico, aquí no hay colores de partidos políticos, aquí estamos todos con la bandera de nuestro país para generar confianza, apostándole al éxito de Colombia”, afirmó el presidente Duque

¿Quién fue la primera persona vacunada en Colombia?

- Patrocinado -

Verónica Machado, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sincelejo, en Sucre; nació en el municipio de Buenavista (Sucre). Vive en Sincelejo desde hace 20 años, cuando llegó a esta capital con el sueño de estudiar enfermería, sueño que cumplió cuando ingresó a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Tiene 46 años y una hija de 17 años, Sara Paulina, que está estudiando primer semestre de derecho.

Desde pequeña quiso ser enfermera: “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, dice.

Desde hace tres años, trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo.

Cuenta que todos los días, al concluir su labor, llega a su casa y se siente feliz de haber podido ayudar a la gente, “de que gracias a mí pude aliviarles el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”.

Y cuando empieza su día y va camino al hospital le agradece a Dios por permitirle hacer esa labor, pero también porque a pesar de estar todos los días expuesta al severo virus “no me he contagiado”. “Estoy agradecida todos los días por la vida, por mi salud”.

También expresa que en su compleja y difícil labor, todo el tiempo ha recibido el apoyo por parte de su familia, pero también de sus vecinos, que la saludan cuando llega a su casa, al final de la jornada, y le preguntan cómo está y cómo estuvo su día.

Lo más leído

El sector del cacao sigue creciendo y mejorando proyecciones para este 2021

La pandemia ocasionada por la Covid -19 impactó sin duda a todos los sectores económicos del mundo, pero en...

“Échame el cuento…” con Fernando Plata

Este experto en Desarrollo del SER, conferencista internacional, coach, profesor y escritor nos comparte las Herramientas de la Ciencia...

Enfrentamientos entre grupos armados en Colombia dejan 11 muertos el fin de semana

Los decesos ocurrieron en cuatro hechos violentos relacionados, al parecer, con enfrentamientos de grupos armados ilegales en Nariño.

Noticias recientes