Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hoy se imprimió la última edición del diario venezolano El Nacional

El diario venezolano dejará de imprimirse el día de hoy, tras 75 años de funcionamiento logró sobrevivir a su última edición impresa hoy 14 de diciembre.

Aunque el diario llevaba en crisis desde el año 2013, su última circulación será hasta hoy, pese a la falta de papel, presiones políticas y la devastación económica que está viviendo Venezuela, sacan de la calle a este referente de la prensa venezolana con 75 años de historia.

Su primera impresión salió a las calles el 3 de agosto de 1943. Tras dos décadas de duros enfrentamientos entre el gobierno de Hugo Chávez en los años 1999-2013 y su presidente actual Nicolás Maduro, varios medios han desaparecido.

- Patrocinado -


Frente a esta situación, el dueño del diario, Miguel Henrique Otero, expresó las siguientes palabras refiriéndose al gobierno de Maduro: “Han logrado silenciar la radio y la televisión y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes”.

El rotativo tenía varios problemas desde el año 2013, cuando el gobierno generó una corporación que monopoliza la importación y venta de papel para prensa.

Frente a lo sucedido, la editora de arte y espectáculos del diario, “Hilda Lugo, expresó lo siguiente: “Es un dolor grande, pero es un dolor para el que estuvimos preparándonos. Resistimos más tiempo del que pensábamos”.

El Nacional buscó maneras para sobrevivir, recibió donaciones, préstamos de papel del Grupo de Diarios de América, también llegó a tener 72 páginas en cinco cuerpos y varias revistas, había reducido sus ediciones a 16 páginas y limitado su circulación a cinco días a la semana. Ahorrando papel, el tiraje bajó a unos 5.000 ejemplares diarios frente a los 250.000 que se registraron en 2014.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes