Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

IDEAM advierte sobre cambios climáticos extremos en Colombia

El IDEAM, el Sistema de Riesgos y el  Sistema Nacional Ambiental brindan información pertinente para conocer los lugares con posibles desbordamientos, alertas de incendios en los bosques, cultivos y siembras.

Aunque en algunos territorios del país se vive una época de verano, en otras regiones el invierno genera alarma y preocupación. Los más afectados con esta ola lluviosa son los departamentos del Guaviare, Vichada y Meta, especialmente las riberas de los ríos Orinoco, Inírida  y la cuenca media y baja del río Meta. Es por ello importante que la administración pública departamental y la ciudadanía en general tomen medidas de precaución frente a esta situación que afecta vías, avalanchas, hundimientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Datos por el IDEAM

- Patrocinado -


El IDEAM, el Sistema de Riesgos y el  Sistema Nacional Ambiental brindan información pertinente para conocer los lugares con posibles desbordamientos, alertas de incendios en los bosques, cultivos y siembras, considerando las zonas donde no está lloviendo ,generando posibilidades de graves incendios en departamentos como Nariño, Cauca, Cundinamarca, Tolima, Magdalena entre otros.

Datos por el IDEAM.

Los deslizamientos causados por la lluvia también presentan un gran peligro en sectores geológicamente inestables o de altas pendientes, considerando de manera especial la afectación del tránsito de vehículos por sus carreteras, en departamentos como Meta, Huila, Chocó, Antioquia y Santander.

Le puede interesar: Fracking: proceso económico de destrucción ambienta

El IDEAM informa variaciones importantes en las temperaturas  del departamento de Boyacá, especialmente en los municipios de Paipa y Duitama en las horas de la madrugada,  Históricamente estas ciudades han sido vulnerables a esta condición natural.

“Se recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultores de las zonas mencionadas, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas, pues no se descarta la posibilidad de un descenso de la temperatura por debajo de los cero grados Celsius.” Afirma el IDEAM.

 

Lo más leído

El Árbol Rojo: Estefanía Almonacid y Jonathan Sierra, dignos representantes de UNIMINUTO

Tuvimos la oportunidad de conversar con dos jóvenes representantes de la comunidad UNIMINUTO, que están construyendo un camino desde su interés profundo por la escritura

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.