Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Incautadas tres pieles de cebra y un cuerno de antílope en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El material fue detectado por policías en la zona de carga de la principal terminal aérea del país, quienes de inmediato dieron aviso a funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente que trabajan en el aeropuerto El Dorado de la Capital

Comunicado oficial

Gracias a los registros de control que realizados en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades ambientales lograron la incautación de fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.

- Patrocinado -

El primer caso ocurrió cuando la Policía Ambiental y Ecológica en sus operativos de control logró la incautación de tres pieles de cebra que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda desde Inglaterra hasta Colombia.

El material fue detectado por policías en la zona de carga de la principal terminal aérea del país, quienes de inmediato dieron aviso a funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente que trabajan en el aeropuerto El Dorado de la Capital. Después de realizar las respectivas pesquisas se logró establecer que la encomienda fue enviada desde Londres con destino final a la ciudad de Cali. En su paso por Bogotá se logró establecer que estas pieles eran movilizadas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad.

El Segundo caso se registró en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente lograron identificar una carga en la que venía un cuerno de antílope kudú procedente de Asia y tenían como destino final la ciudad de Ibagué.

Estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías o decoración.

La Secretaría Distrital de Ambiente solicitó la información correspondiente de los remitentes y destinatarios para iniciar los respetivos procesos sancionatorios ambientales, cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos como los contempla la Ley 1333 de 2009.

Lo más leído

Si a la vida, Argentina es azul

Las manifestaciones se realizan en todo el territorio, según los organizadores en más de 500 ciudades, con...

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.