Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Incautadas tres pieles de cebra y un cuerno de antílope en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El material fue detectado por policías en la zona de carga de la principal terminal aérea del país, quienes de inmediato dieron aviso a funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente que trabajan en el aeropuerto El Dorado de la Capital

Comunicado oficial

Gracias a los registros de control que realizados en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades ambientales lograron la incautación de fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.

- Patrocinado -


El primer caso ocurrió cuando la Policía Ambiental y Ecológica en sus operativos de control logró la incautación de tres pieles de cebra que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda desde Inglaterra hasta Colombia.

El material fue detectado por policías en la zona de carga de la principal terminal aérea del país, quienes de inmediato dieron aviso a funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente que trabajan en el aeropuerto El Dorado de la Capital. Después de realizar las respectivas pesquisas se logró establecer que la encomienda fue enviada desde Londres con destino final a la ciudad de Cali. En su paso por Bogotá se logró establecer que estas pieles eran movilizadas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad.

El Segundo caso se registró en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente lograron identificar una carga en la que venía un cuerno de antílope kudú procedente de Asia y tenían como destino final la ciudad de Ibagué.

Estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías o decoración.

La Secretaría Distrital de Ambiente solicitó la información correspondiente de los remitentes y destinatarios para iniciar los respetivos procesos sancionatorios ambientales, cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos como los contempla la Ley 1333 de 2009.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid...

La esencia del liderazgo del Papa Francisco

Su estilo de conducción de la Iglesia Católica ha supuesto una motivadora sacudida que ha sorprendido al...

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia,...

Noticias recientes

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.

Atención: Alcaldesa considera solicitar al presidente Duque decretar cuarentena total en Bogotá

La petición por parte de Claudia López se realizará luego de una reunión de la mandataria distrital con los integrantes del Colegio Médico de Bogotá dónde aseguraron que el sistema de salud distrital puede colapsar en cualquier momento.
Share via