Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Independiente Santa Fe asegura su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores

En un partido pasado por lluvia y ante los pocos espectadores que llegaron al estadio El Campín, el equipo cardenal superó en todos los aspectos a un débil Santiago Wanderers (Chile) y de esa forma consiguió su ingreso al grupo 4 del torneo continental.

Ante una asistencia de 7.443 espectadores el equipo santafereño venció cómodamente al Santiago Wanderers de Chile en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gregorio Pérez venían de conseguir una victoria de 2-1 en el partido de ida disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Con la ventaja en el marcador y dos goles de visita, Independiente Santa Fe saltó a la cancha con la ilusión de conseguir el boleto a la fase de grupos de la competencia.

- Patrocinado -


El técnico del equipo rojo de la capital colombiana alineó a sus tres principales atacantes, con Anderson Plata lanzado por la banda derecha y a Jhon Pajoy por el sector izquierdo, la función de los dos extremos cardenales estaba en nutrir de balones al delantero centro, Wilson Morelo. Precisamente fué Anderson Plata quien empezó la jugada del primer gol con un desborde por zona izquierda que terminó con un remate al arco atajado por el portero Mauricio Viana, el guardameta del equipo chileno no pudo contener el remate y dejó un balón suelto recuperado por Baldomero Perlaza, esto ocasionó una desatención en la defensa del Wanderers que dejó a Morelo mano a mano con el portero adversario, una gambeta corta fué el recurso del goleador para eludir a Viana y después castigar de pierna zurda, dejando a los 19 minutos de partido arriba al león. De ahí en adelante el equipo visitante no pudo levantar cabeza y nunca logró encontrar la llave para abrir el candado de la defensa santafereña.

Para la segunda parte del partido, Santa Fe dominó tranquilamente el encuentro y dejó que el adversario dominara la pelota. Fué hasta el minuto 72 de partido cuando Jhon Pajoy desbordó por zona izquierda y envió un centro a Wilson Morelo para que este repitiera en el marcador. Con este tanto Morelo pasó a convertirse en el máximo goleador de Independiente Santa Fe en competencias internacionales.

Ya con la serie totalmente definida, William Tesillo cerró el marcador al minuto 79, luego de  recibir una asistencia de cabeza por parte de Javier López, después de un cobro de tiro libre de costado. De esta forma Independiente Santa Fe consiguió su sexta participación consecutiva en Copa Libertadores, igualando la marca de América de Cali entre los años 1983 y 1988. Ahora el león capitalino disputará el grupo 4 con River Plate, Emelec y Flamengo.

Al final del partido el goleador Wilson Morelo dió sus impresiones sobre el récord conseguido con la camiseta cardenal. Por otra parte, Gregorio Pérez se le vio molesto al momento que le preguntaron sobre el presente en La Liga, en la que no ha logrado sumar puntos en tres apariciones y es último.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes