Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

India y la Santa Sede

El suelo indio ha sido pisado por dos papas, Pablo VI y Juan Pablo II; en diciembre de 1964 el primero y en febrero de 1986 el segundo. Pablo VI encontró un “país de antigua cultura, cuna de grandes religiones, hogar de una nación que ha buscado a Dios con implacable deseo, en profunda meditación y silencio, y en himnos de ferviente oración”. 

Hace 52 años Paulo VI estuvo entre nosotros

En el segundo periplo de un papa a la India, su presidente dijo que “El cristianismo llegó a la India incluso antes de que se predicara en Roma”. El invitado recordó que “En el mundo de hoy, es necesario que todas las religiones colaboren en la causa de la humanidad y que lo hagan desde el punto de vista de la naturaleza espiritual del hombre. Hoy, como hindúes, musulmanes, sijs, budistas, jainistas, parsis y cristianos, nos reunimos en amor fraterno para afirmar esto con nuestra sola presencia. (San Juan Pablo II, Delhi (India)2/02/1986).

- Patrocinado -


Wojtyła “estima el valor de estas religiones y ve en ellas a veces la acción del Espíritu Santo, que es como el viento que “sopla donde quiere”. Montini sobre las religiones no cristianas dijo que “Llevan dentro el eco de miles de años de búsqueda de Dios … Poseen un patrimonio impresionante de textos profundamente religiosos. Han enseñado a rezar a generaciones de personas. Todos ellos están impregnados de innumerables ‘semillas de la Palabra’ y pueden constituir una verdadera preparación para el Evangelio”. 

Madre Teresa de Calcuta, naturalizada india, amiga de los pobres y Mahatma Gandhi, el Padre de la Nación y “apóstol de la no violencia”, han sido tema de varias disquisiciones papales. “En nuestro tiempo, el programa mesiánico de Jesús de Nazaret, el programa del Evangelio, ha encontrado precisamente aquí en la India, y particularmente en Calcuta”, una digna representante, la Madre Teresa de Calcuta; indicó San Juan Pablo II. Tal caridad y abnegación, hechos por amor a Cristo, desafía al mundo, un mundo que está demasiado familiarizado con el egoísmo, el hedonismo, la codicia por el dinero, el prestigio y el poder”, agregó. (San Juan Pablo II, Calcuta (India)4/02/1986).

De Mahatma Gandhi, se refería Pandit Jawaharlal Nehru sintiendo que la “La luz que brillaba en este país no era una luz cualquiera”. Palabras confirmadas por el papa polaco: “Sí, la luz sigue brillando y la herencia de Mahatma Gandhi todavía nos habla. Y hoy, como peregrino de la paz, he venido aquí para rendir homenaje a Mahatma Gandhi, héroe de la humanidad, quien nos muestra una vez más la necesidad de comprensión mutua, aceptación y colaboración entre grupos religiosos en la sociedad pluralista de la India moderna y en todo el mundo”. (Delhi (India) 1/02 1986). “La India tiene mucho que ofrecer al mundo en la tarea de comprender al hombre y la verdad de su existencia. ¿No lo expresó Mahatma Gandhi de esta manera: “Lo que quiero lograr – lo que he estado luchando y suspirando por lograr … es la autorrealización – ver a Dios cara a cara? Vivo y me muevo y tengo mi ser en la búsqueda de este objetivo “.

@luforero4

Lo más leído

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.