Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Italia se suma a otros países y re abre todos sus aeropuertos

El país del viejo continente hoy re apertura sus pasos fronterizos aéreos luego de cuatro meses por el COVID-19.

Hoy 3 de junio, Italia vuelve abrir todos sus aeropuertos luego de haberlos cerrado durante casi cuatro meses a raíz de la pandemia por el nuevo Coronavirus; la apertura será total y se permitirán hacer vuelos con destinos nacionales e internacionales. Los viajeros podrán viajar a aquellos países donde tengan sus terminales aéreas abiertas y cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad. Cabe recordar que este país llegó a ser centro y registrar el número mayor de muertos en Europa durante los meses de marzo y abril.

Todas las personas que provengan de otros países y quieran entrar a Italia tendrán que hacer un aislamiento en la habitación de un hotel por 14 días seguidos, también se les tomará la temperatura corporal y se les hará un seguimiento permanente de los lugares y personas con quienes tuvieron contacto e interacción.

- Patrocinado -


Dentro del avión algunas aerolíneas han optado por dejar los asientos del medio libres para mantener la distancia social entre una persona y otra, sin embargo esto no es una decisión obligatoria; si es obligatorio el uso de tapabocas y caretas dentro de la aeronave y las azafatas no están autorizadas para repartir alimentos y bebidas a excepción de agua.

“Se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”  informó la ministra de Transportes de Italia, Paola De Micheli.

“Italia está lista a recibir turistas europeos con la seguridad que merecen. Desde mediados de junio a septiembre, será posible viajar en Italia sin problemas, con toda seguridad y libertad (..) Vengan a visitar nuestras playas, nuestras costas, nuestros pueblos de montaña y degusten de nuestra cocina mediterranea”, declaró el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio

La aerolínea Alitalia, una de las más celebres del país europeo, fue designada por el gobierno del Presidente Conte como la primer empresa autorizada para realizar viajes a otros continentes como Asia; Directivas y gerentes se comprometieron a realizar las medidas de bioseguridad de sus terminales y aeronaves, atendiendo las recomendaciones de los entes de salud locales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros países de Europa

El presidente de España, Pedro Sanchez también ha permitido la apertura gradual de los aeropuertos más importantes como el de Barajas ubicado en Madrid y el Prat en Barcelona a pesar de las criticas que ha recibido la última semana. Estos dos aeropuertos permitirán el paso y entrada de vuelos de Estados Unidos e Italia con las medidas correspondientes.

Por su parte Alemania, ya ha realizado viajes a China desde el pasado 29 de mayo y no se ha descartado aumentar el número de vuelos por día con destino a otros países de ese continente como Corea del Sur y Japón, también los sistemas férreos que conectan con Francia y Holanda están funcionando de nuevo con un 50% de capacidad. Los vuelos nacionales ya están autorizados por completo.

Finalmente, Reino Unido mantiene restricciones en sus fronteras con los demás países del viejo continente, sin embargo ha abierto los pasos entre Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte con el fin que ciertos sectores económicos e industriales puedan volver a trabajar. Se espera que este país a finales de junio, se abran de nuevo los puertos marítimos y aeropuertos.

Lo más leído

[Podcast] Amor y amistad ¡Claves para el buen vivir!

El amor y la sana convivencia son esenciales para fomentar el buen vivir en diversos espacios. El amor es una búsqueda constante para hacer el bien. ¡Acompáñanos en este especial de Amor y Amistad!

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...