Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jeanine Añez es oficialmente la nueva Presidenta Interina de Bolivia

Al asumir como nueva Presidenta del Senado, decretó la sucesión presidencial tomando el mando de la nación andina.

Después del arribo de Evo Morales a su asilo en México, la tensión en la nación andina no ha cesado y con el transcurrir de las horas, ha ido empeorando progresivamente.

A las 3 de las tarde, hora de Bolivia, nuevamente se levantó la Sesión de la Asamblea Legislativa en pleno ante la ausencia total de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo -MAS-, quienes anteriormente se expresaron a favor de buscar conjurar la crisis política y social en el país, desde un punto alterno de concentración en inmediaciones a la Plaza Murillo, centro de La Paz.

- Patrocinado -


En el Senado solo hicieron presencia los asambleístas opositores, mientras que en la Cámara de Diputados la ausencia fue total, debido a que está última era dominada en su totalidad por los diputados masistas.

Ante la ausencia de los diputados, del hasta el pasado domingo partido gobernante, se decretó el llamado a la Asamblea con la participación de los diputados presentes. Ante la ausencia del entonces Presidente Evo Morales, del exvicepresidente Álvaro García Linera y de los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Añez acoge lo que dictamina la constitución y se proclama como la sexagesima sexta Presidenta de Bolivia en calidad de interinidad, decretado el llamado a elecciones para el próximo 20 de Enero del 2020.

A esta hora, la mandataria se dirige hacia la Casa Grande del Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano, en donde prestará su juramento y posteriormente se dirigirá a todo el país llamando a la pacificación del país.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Despidos y deserción universitaria como consecuencia de la pandemia

La situación actual de crisis de las universidades si bien se debe en gran parte a la pandemia, necesitan de una respuesta humana, no una orientada por los intereses financieros.

Noticias recientes

Conversación A Destiempo # 4 “El que no tiene de Inga…”

Llega esta conversación A Destiempo para honrar nuestra raíz negra. Para evidenciar las conexiones genéticas, culturales y musicales que nos han...

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Tragedia en Tasajera – Magdalena

Hoy, en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, se presentó un accidente que deja hasta el momento 7 personas muertas y alrededor de 50 heridos.
Share via