Fuente: Infobae

Después del arribo de Evo Morales a su asilo en México, la tensión en la nación andina no ha cesado y con el transcurrir de las horas, ha ido empeorando progresivamente.

A las 3 de las tarde, hora de Bolivia, nuevamente se levantó la Sesión de la Asamblea Legislativa en pleno ante la ausencia total de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo -MAS-, quienes anteriormente se expresaron a favor de buscar conjurar la crisis política y social en el país, desde un punto alterno de concentración en inmediaciones a la Plaza Murillo, centro de La Paz.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

En el Senado solo hicieron presencia los asambleístas opositores, mientras que en la Cámara de Diputados la ausencia fue total, debido a que está última era dominada en su totalidad por los diputados masistas.

Ante la ausencia de los diputados, del hasta el pasado domingo partido gobernante, se decretó el llamado a la Asamblea con la participación de los diputados presentes. Ante la ausencia del entonces Presidente Evo Morales, del exvicepresidente Álvaro García Linera y de los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Añez acoge lo que dictamina la constitución y se proclama como la sexagesima sexta Presidenta de Bolivia en calidad de interinidad, decretado el llamado a elecciones para el próximo 20 de Enero del 2020.

A esta hora, la mandataria se dirige hacia la Casa Grande del Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano, en donde prestará su juramento y posteriormente se dirigirá a todo el país llamando a la pacificación del país.

NOTICIA EN DESARROLLO

Ficha de búsqueda
[URGENTE] Jeanine Añez es oficialmente la nueva Presidenta Interina de Bolivia
Nombre del artículo
[URGENTE] Jeanine Añez es oficialmente la nueva Presidenta Interina de Bolivia
Descripción
Al asumir como nueva Presidenta del Senado, decretó la sucesión presidencial tomando el mando de la nación andina.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo