Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jeanine Añez es oficialmente la nueva Presidenta Interina de Bolivia

Al asumir como nueva Presidenta del Senado, decretó la sucesión presidencial tomando el mando de la nación andina.

Después del arribo de Evo Morales a su asilo en México, la tensión en la nación andina no ha cesado y con el transcurrir de las horas, ha ido empeorando progresivamente.

A las 3 de las tarde, hora de Bolivia, nuevamente se levantó la Sesión de la Asamblea Legislativa en pleno ante la ausencia total de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo -MAS-, quienes anteriormente se expresaron a favor de buscar conjurar la crisis política y social en el país, desde un punto alterno de concentración en inmediaciones a la Plaza Murillo, centro de La Paz.

- Patrocinado -


En el Senado solo hicieron presencia los asambleístas opositores, mientras que en la Cámara de Diputados la ausencia fue total, debido a que está última era dominada en su totalidad por los diputados masistas.

Ante la ausencia de los diputados, del hasta el pasado domingo partido gobernante, se decretó el llamado a la Asamblea con la participación de los diputados presentes. Ante la ausencia del entonces Presidente Evo Morales, del exvicepresidente Álvaro García Linera y de los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Añez acoge lo que dictamina la constitución y se proclama como la sexagesima sexta Presidenta de Bolivia en calidad de interinidad, decretado el llamado a elecciones para el próximo 20 de Enero del 2020.

A esta hora, la mandataria se dirige hacia la Casa Grande del Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano, en donde prestará su juramento y posteriormente se dirigirá a todo el país llamando a la pacificación del país.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...