Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La Comunicación y el Periodismo necesitan de la Academia”: Empresarios Huilenses con UNIMINUTO

La actualización académica, formación del profesional competente que requiere el sector de las Comunicaciones y el Periodismo del Huila en este proceso de transformación y consolidación digital, y al mismo tiempo contribuyan al fortalecimiento de las actividades económicas del territorio opita, fueron las principales conclusiones del desayuno empresarial y académico organizado por el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva, Rectoría Sur.

POR: ALEJANDRO POLANCO

- Patrocinado -

Con el propósito de fortalecer alianzas, identificar oportunidades y perfilar tanto a los estudiantes y egresados, como el plan de formación, se realizó un importante desayuno empresarial y académico, en donde se socializaron las experiencias adquiridas en los escenarios de prácticas, empresas donde trabajan comunicadores sociales de UNIMINUTO Neiva y los resultados obtenidos en proyectos interinstitucionales.
De esta forma, el viernes 17 de junio el programa de Comunicación Social de la sede Neiva de la Rectoría Sur de UNIMINUTO presidió un encuentro con gerentes, directores, coordinadores, voceros y delegados de diferentes instituciones y entidades públicas y privadas del departamento del Huila, al igual que de Medios de Comunicación y Plataformas Digitales, quienes compartieron su visión, experiencias, propuestas, aportes y expresiones sobre las prácticas profesionales, contratación de egresados, e investigación del proceso adelantado desde los diferentes convenios en el programa de Comunicación Social.

Representantes de los sectores empresariales, académicos, religiosos, institucionales, militares y medios de comunicación del Huila dijeron sí al Programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva, Rectoría Sur.

Este acercamiento con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, dio espacio para que los participantes expresaran cuáles han sido las fortalezas, debilidades y acciones de mejora que la institución podría ejecutar frente a la formación de sus estudiantes, además de exponer la ruta de enfoque a los perfiles profesionales, de
acuerdo con las nuevas demandas del sector.
“No caer en amarillismo, seguir en búsqueda de criterios sin olvidar quien se es”, expresó Monseñor Froylán Casas Ortiz – Obispo de la Diócesis de Neiva.
“El periodismo necesita de la academia, no podemos permitir una desaparición del periodismo, desde la Duma Departamental le abrimos la puerta a los practicantes de UNIMINUTO”, Alex Vargas, diputado y Presidente de la Asamblea Departamental del Huila.
“Las comunicaciones son el poder hoy en día, no es fácil ser periodista y eso es lo que se debe enseñar”, coronel Gustavo Adolfo Mejía Mahecha de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

Estas fueran algunas de las conclusiones a las que se llegó luego de este espacio donde la construcción social de profesionales íntegros fue el centro y motor de este encuentro, al cual igualmente asistieron los egresados de UNIMINUTO Neiva en Comunicación Social Daniela Gutiérrez del Diario del Huila, Leidy Rivera del Canal 2 de Alpavisión Noticias, Oscar Wisaquillo, Community Manager, y Oscar Álvarez de la Policía Nacional. También se destaca la presencia de Mauricio Pascuas, Director de Comunicaciones de la Gobernación del Huila; Harold Vargas Ardila, director del portal Palermo Noticias; Lorena Bermeo, Gerente de Radio Surcolombiana y directora de la fundación Jorge Eliécer Gaitán; Rito Antonio Polo, Director Emisora Fiesta Stereo; Jairo Herrera Cardozo, Orientador Escolar y Columnista de Opinión-Educador en diversos medios de Comunicación del Huila. Por el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva presidió la reunión la coordinadora Carol Pascuas Carvajal y estuvieron presentes los docentes Joan Marilyn Castro Quintero, Marco Fidel Yucumá y Heber Zabaleta Parra.

En un desayuno académico y empresarial, el Programa de Comunicación Social de la Rectoría Sur UNIMINUTO en Neiva fortalece sus relaciones con el sector externo y consolida acciones de trabajo colaborativo y proyección social.
Monseñor Froylán Casas Ortiz compartió una emotiva oración al inicio del encuentro académico y empresarial.

Finalmente se proyectaron diferentes acciones en instituciones aliadas, para el fortalecimiento de sus actividades curriculares, así también como transversales en acompañamiento cultural, emprendimiento y buenas prácticas. De esta forma, UNIMINUTO Rectoría Sur – Neiva, procura la actualización académica, formando el profesional competente que requiere el sector y al mismo tiempo, fortalece las actividades empresariales del territorio opita.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes