Foto:Acuario Tv HD - Oriente Antioqueño

Tal como sucedió hace algún tiempo con el edificio Bernavento, la alcaldía de Rionegro confirmó que en menos de 30 días, la empresa Atila implosionará el edificio Altos del Lago por fallas estructurales. Ahora la preocupación es de las 90 familias, que previamente tuvieron que evacuar el lugar.

Los estudios adelantados por Eafit, Sodinsa y la Universidad Nacional, llegaron a la conclusión que es urgente la necesidad de demoler, “debido a que el edificio tiene serias deficiencias constructivas e irregularidades el los diseños estructurales”, señaló Sodinsa en su estudio.

Así mismo la alcaldía municipal expresó, “adelantaremos las acciones necesarias para proteger a los residentes cercanos al edificio y hacemos un llamado a la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S, como responsable de la situación, a cumplir con sus obligaciones”

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Cristian Ospina, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro afirmó, “El contrato fue hecho con Atila para la implosión, el manejo de residuos y el trabajo con la comunidad, la fauna y la flora que hay alrededor del edificio”.

Se calcula una cifra de 1.300 millones de pesos en la demolición de la estructura que consta de 18 pisos, y pesa alrededor de 700 toneladas. La fecha exacta se definirá el próximo viernes después de que las Fuerzas Militares y la compañía visiten el lugar.

Ficha de búsqueda
La empresa Atila derribará Altos del Lago en Rionegro, Antioquía
Nombre del artículo
La empresa Atila derribará Altos del Lago en Rionegro, Antioquía
Descripción
Los estudios adelantados por Eafit, Sodinsa y la Universidad Nacional, llegaron a la conclusión que es urgente la necesidad de demoler.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo