Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La moneda colombiana es una de las más devaluadas en la región

Colombia aparece después de Venezuela, quien lidera la primera plaza.

Según el estudio realizado por el portal de mercado bursátil, Investing, el país perdió el 15,27% de su valor total frente al dólar, en los primeros ocho meses de 2021.

Colombia vive uno de los momentos económicos más difíciles y una de las peores devaluaciones de su moneda, situación que la ubica entre los tres países con mayor devaluación de Latinoamérica.

- Patrocinado -

La lista la lidera Venezuela con un 156,03 %  y Argentina con un 13,11% ocupando el tercer lugar después de Colombia.

Por otro lado el dólar ha tenido cambios volátiles que no se presentaban desde el 2020 cuando inició la pandemia, la divisa alcanzó en la segunda semana de agosto los 4.000 pesos y según los expertos se prevé que llegue hasta los 4.100.

Los altos precios del dólar se deben al inicio de la reactivación económica de Estados Unidos después de la pandemia, aumentado significativamente las plazas de trabajo en el último mes. Además, en los últimos meses, las calificadoras de riesgo, Fitch y Standard & Poor´s bajaron el grado de inversión de nuestro país, lo que implica menor confianza sobre las inversiones y transacciones realizadas en Colombia, ya que a menor confianza, las tasas de interés resultan ser más altas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes