Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La nueva facción de las FARC está en Venezuela”: Ministro de Defensa

Ante el rearme de algunos excombatientes de las FARC, el Gobierno Nacional aseveró que las disidencias están en territorio venezolano y que habrá que ir por sus integrantes.

El anuncio lo hizo el ministro de la defensa Guillermo Botero, quien dio a conocer lo que sería la creación de un escuadrón élite para buscar a todos los miembros de la nueva facción de las FARC; esto a propósito del vídeo publicado por Iván Márquez, quien apareció en compañía de ‘Jesús Santrich’, El ‘Paisa’ y otros miembros de esa nueva célula guerrillera.

Según Botero, dicha agrupación estaría cerca de la frontera con el vecino país de Venezuela y desde ya presentó algunos detalles del grupo de soldados que tendrán la misión de dar con el paradero de Márquez.

- Patrocinado -


“Es un cuerpo especializado con los mejores hombres de inteligencia e investigación contra estos crímenes para darles capturas y someterlos a las autoridades competentes”.

Por otro lado, Botero afirmó que estos grupos guerrilleros están en Venezuela, como también dijo haber identificado en el video a ‘Romaña’ a ‘El Loco’ como también a alias ‘Rumba’.

Entre los delitos que señaló Botero, por los cuales se persigue al grupo guerrillero figuran: terrorismo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, entre otros.

Los anuncios hechos por Botero, generaron preocupación en alguno sectores políticos, dado que durante el gobierno de Uribe, las tropas incursionaron en el vecino país de Ecuador, lo que permitió abatir al cabecilla de las FARC, Raúl Reyes.

Esa incursión fue bautizada como ‘Operación Fénix’ y causó grandes molestias en el vecino país, incluso su presidente, Rafael Correa, denunció al país ante cortes internacionales por la violación de la frontera que llevó a cabo Colombia.

Ante dichas preocupaciones, Botero afirmó que el gobierno colombiano respeta las fronteras y que las tropas colombianas no entrarán a territorio venezolano para capturarlos.

Lo más leído

¿Cuáles son los lugares con alto riesgo de contagio del COVID-19?

El Instituto Nacional de Salud publicó un documento donde se especifica los lugares de mayor posibilidad de contagio del Coronavirus hacia los seres humanos, esto con el fin de ampliar las recomendaciones de precaución y seguir evitando su propagación.

Alcaldía de Ibagué brinda oferta deportiva a ciudadanos en cuarentena

Al iniciar la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI empezó a liderar distintas maneras de animar a los ibaguereños por medio de la actividad física.

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia