Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La OMS aseguró que el COVID-19 no se transmite por vía aérea

La nueva versión del estudio sobre los modos de transmisión del COVID-19 fue publicada el día de ayer 29 de marzo por la OMS, allí explican que el nuevo virus no se transmite vía aérea, así mismo se aconsejó que las mascarillas clínicas sean usadas por personas que las necesitan, no por todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el Coronavirus se transmite entre personas a través de gotitas respiratorias y rutas de contacto; aún no se ha informado la transmisión aérea, el contagio por gotitas se da cuando alguien entra en contacto cercano con una persona que tiene síntomas respiratorios como lo son estornudos o tos.

La OMS a través de un comunicado informó, “la transmisión del virus COVID-19 puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas y contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato o con objetos utilizados en la persona infectada (por ejemplo, estetoscopio o termómetro)

- Patrocinado -


Hay casos específicos en los que la transmisión aérea es posible, se da en lugares donde realizan procedimientos que generan aerosoles, tales como “intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación, colocar al paciente en decúbito prono, desconectarlo del ventilador, ventilación no invasiva con presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar”, explicó la OMS. 

Enfatizaron además, lo importante que es usar apropiadamente los equipos de protección personal. En el caso de las mascarillas o tapabocas se recomienda usarlo solamente cuando usted presenta tos o cuida a una persona que pueda tener Coronavirus, en caso de no ser así no es necesario llevar puesto un tapabocas. La organización afirmó que las medidas más eficientes para protegerse contra el COVID-19 son: “lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan“.   

Por último en el resumen científico se concluyó que aún “se necesitan más estudios para determinar si es posible detectar el virus COVID-19 en muestras de aire”, así que por lo que queda de cuarentena la recomendación es que si usted no tiene síntomas de un cuadro respiratorio grave no use mascarillas clínicas, de esta manera no desperdicia utensilios valiosos para otras personas.

Lo más leído

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...