Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La OMS aseguró que el COVID-19 no se transmite por vía aérea

La nueva versión del estudio sobre los modos de transmisión del COVID-19 fue publicada el día de ayer 29 de marzo por la OMS, allí explican que el nuevo virus no se transmite vía aérea, así mismo se aconsejó que las mascarillas clínicas sean usadas por personas que las necesitan, no por todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el Coronavirus se transmite entre personas a través de gotitas respiratorias y rutas de contacto; aún no se ha informado la transmisión aérea, el contagio por gotitas se da cuando alguien entra en contacto cercano con una persona que tiene síntomas respiratorios como lo son estornudos o tos.

La OMS a través de un comunicado informó, “la transmisión del virus COVID-19 puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas y contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato o con objetos utilizados en la persona infectada (por ejemplo, estetoscopio o termómetro)

- Patrocinado -

Hay casos específicos en los que la transmisión aérea es posible, se da en lugares donde realizan procedimientos que generan aerosoles, tales como “intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación, colocar al paciente en decúbito prono, desconectarlo del ventilador, ventilación no invasiva con presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar”, explicó la OMS. 

Enfatizaron además, lo importante que es usar apropiadamente los equipos de protección personal. En el caso de las mascarillas o tapabocas se recomienda usarlo solamente cuando usted presenta tos o cuida a una persona que pueda tener Coronavirus, en caso de no ser así no es necesario llevar puesto un tapabocas. La organización afirmó que las medidas más eficientes para protegerse contra el COVID-19 son: “lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan“.   

Por último en el resumen científico se concluyó que aún “se necesitan más estudios para determinar si es posible detectar el virus COVID-19 en muestras de aire”, así que por lo que queda de cuarentena la recomendación es que si usted no tiene síntomas de un cuadro respiratorio grave no use mascarillas clínicas, de esta manera no desperdicia utensilios valiosos para otras personas.

Lo más leído

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

PIB de Colombia se contraerá 8,3 % en 2020 por la pandemia, dice OCDE

La economía colombiana cerrará el 2020 con una contracción del 8,3 por ciento como consecuencia de la...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.