Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La pandemia sigue haciendo de las suyas y Gran Bretaña comienza a escasear en productos básicos

Las consecuencias de la cuarentena están en crecimiento y las cadenas de suministros del Reino Unido se encuentran al borde del fracaso aseguran expertos.

El Servicio Nacional de Salud británico en el marco de la pandemia mundial, ha implementado una aplicación de rastreo la cual permite identificar si las personas han tenido contacto o cercanía con alguien que tenga el virus Covid-19. Debido a esto se evidenció cómo se propagaba progresivamente el virus llevando a la población a cuarentena obligatoria. 

La medida en cierto grado es preventiva y permite que las personas no sigan en contacto directo con el virus y así puede ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad, sin embargo, esto ha traído consecuencias para Gran Bretaña.

- Patrocinado -

El sector económico es el más afectado recientemente, debido a que las personas que se encuentran en cuarentena se les ha dificultado continuar con normalidad el trabajo, además, generó que los puentes que sirven para el abastecimiento de supermercados y tiendas mayoristas se vean gravemente afectados.

Por los últimos resultados obtenidos por el rastreo del Servicio Nacional de Salud, el Reino Unido se enfrenta a una repentina escasez de alimentos debido a las alertas producidas por aplicación y el número de personas que han recibido la notificación, ha aumentado durante las últimas semanas, lo que lleva a centenares de personas a cuarentena.

El secretario de Estado de Negocios del Reino Unido, se ha manifestado respecto al tema, y afirma que la situación es preocupante y se encuentran trabajando para mitigar la situación con un constante monitoreo.

Otra de las consecuencias que ha traído la situación actual es que el personal que trabaja en los principales supermercados ha disminuido, afectando así a los que trabajan en las líneas de abastecimiento y logística.

Debido a la crisis que se está presentando, algunos habitantes han optado por eliminar la aplicación de sus dispositivos móviles.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes